El boceto de la Copa Argentina para completar el actual campeonato

A la espera del retorno del fútbol oficial a mediados de octubre, existe un plan para jugar los 54 partidos que todavía le faltan al torneo. La idea es que los que juegan Libertadores puedan desempeñarse durante la fecha FIFA de noviembre.

Martes 29 de Septiembre de 2020

La Copa Argentina sigue de pie. Y existe un boceto para jugar todos los partidos que restan. La idea es que la totalidad de los encuentros que le quedan al certamen puedan desarrollarse entre noviembre y febrero.

Por supuesto, primero tiene que darse el primer paso: que vuelva el fútbol de Primera. Hay una intención de formalizar el retorno para el 16 de octubre en los siguientes días. Pero todo depende del regreso de los vuelos de cabotaje, que se daría el día 12. Una vez que ocurra eso, se avanzará con la reprogramación fina de los partidos de Copa Argentina.

Con ese panorama, la idea es que Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre jueguen sus compromisos durante la fecha FIFA de noviembre. Los de Miguel Ángel Russo deben enfrentarse a Claypole, los de Marcelo Gallardo a Defensores de Pronunciamiento, el elenco de Sebastián Beccacece a Sportivo Belgrano de San Francisco, los de Hernán Crespo a Estudiantes de Buenos Aires y, finalmente, los de Néstor Gorosito a Alvarado de Mar del Plata.

La intención es que se jueguen la mayor cantidad de encuentros posible entre noviembre y diciembre y que la Copa Argentina pueda ser terminada entre enero y febrero. Cabe recordar que restan 54 encuentros entre treintaidosavos, dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinales y final.

Por último, vuelve a reflotarse la chance de que River y Racing jueguen la Supercopa Argentina que tienen pendiente. El conjunto de Núñez clasificó como ganador de la Copa Argentina 2018/19 (3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en la final) y el de Avellaneda como vencedor de la Superliga Argentina 2018/19. Según pudo confirmar Doble Amarilla, se piensa en febrero como posibilidad, aún sin fecha ni sede definida.

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!