Eintracht Frankfurt oficializó la llegada de Rafael Santos Borré

Lunes 5 de Julio

Sólo faltaba la confirmación oficial y finalmente llegó este lunes, Rafael Santos Borré jugará en el Eintracht Frankfurt de Alemania, club con el que se vinculará durante las próximas cuatro temporadas. Sí, tras su participación con la selección de Colombia en la Copa América, el Máquina se sumará al elenco que jugará la Bundesliga y también la Europa League, que ya le dio una particular bienvenida.

Desde el entorno del futbolista, el máximo artillero del ciclo de Marcelo Gallardo con 55 conquistas, habían anticipado quel atacante no seguiría en River, club del cual había quedado en libertad de acción el pasado 30 de junio. Y su futuro estaba claro, desde el fútbol alemán lo tentaron con un contrato de cuatro años (hasta 2025) y con un salario acorde al primer mundo, imposible de afrontar por estas latitudes.

En este marco, desde las cuentas de Twitter oficiales del Eintracht Frankfurt confirmaron el traspaso con un particular video, haciendo referencia a River y a la histórica mascota que tiene el conjunto alemán.

«No era un gavilán? Era un ÁGUILA: ¡Attila, nuestro scout!», posteó la cuenta oficial en español del Eintracht, haciendo referencia a Attila, el águila real que es una de las mascotas históricas de la Bundesliga y que hace referencia precisamente a la imagen del escudo del conjunto de Frankfurt. Ahora bien, ¿y por qué en el video mencionan a un gavilán?

Cuando en marzo de este año en River inauguraron el nuevo césped del estadio Monumental, en el club utilizaron a dos gavilanes para espantar a las palomas que potencialmente se comen las semillas del césped del estadio. Y sí, en Alemania utilizaron imágenes de aquella noticia como nexo para emparentar la llegada de Borré al Eintracht Frankfurt.

Así las cosas, el delantero colombiano (25 años) viajará e Brasil directo hacia Alemania, sin escalas, para sumarse al Eintracht, que lo contrató para ocupar la vacante que quedó recientemente tras vender a su máximo artillero: el portugués André Silva, quien marcó 28 tantos en la última temporada y pasó al Leipzig a cambio de 25 millones de euros.

Ahora bien, según consignaron sus allegados, el Máquina cumplirá con su deseo dejarle un resarcimiento económico a River, cuyo monto no trascendió. Lo cierto es que Gallardo ya sabe que no podrá contar con su goleador, que ahora tendrá su segunda vez en Europa tras su paso por el Atlético Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 4 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!