Efemérides del 3 de mayo: ¿qué pasó un día como hoy?


Lunes 3 de Mayo

El 3 de mayo marcó el nacimiento de distintas personalidades públicas de todo el mundo. En Argentina es una fecha especial ya que nació el hombre que escribió los versos de la principal canción patriótica.

1469 – En Florencia, Italia, nace el diplomático y filósofo político Nicolás Maquiavelo. Entre sus obras se encuentran “El príncipe” y una historia de su ciudad natal.
1785 – Nace Vicente López y Planes, político, escritor y abogado argentino. Pasó a la posteridad por escribir la letra del Himno Nacional en 1812.
1914 – En Buenos Aires nace el director de cine Armando Bó. Su filmografía incluye obras como “El trueno entre las hojas”, “La leona” y “La mujer de mi padre”.
1919 – Se lleva a cabo el primer vuelo con pasajeros en todo el continente americano. El viaje conecta Nueva York y Atlantic City.
1921 – Nace el boxeador estadounidense Sugar Ray Robinson.
1933 – En Carolina del Sur, nace el cantante y músico estadounidense James Brown. Conocido como el “Padrino del Soul”, inspiró a artistas de la talla de David Bowie, Prince, Michael Jackson y Mick Jagger.

1948 – El dramaturgo estadounidense Tennessee Williams obtiene el Premio Pulitzer de teatro por su obra “Un tranvía llamada Deseo”.


1951 – Fallece en Buenos Aires el escritor y poeta Homero Manzi. Compuso las letras de tangos como “Malena” y “Sur”. También fue guionista de cine y dirigió las películas “Pobre mi madre querida” y “El último payador”.

1972 – En California, Estados Unidos, nace el ex luchador profesional y actor Dwayne “La Roca” Johnson. Algunas de las películas en las que participó son “Guardianes de la bahía”, “Jumanji: En la selva” y “Rápidos y furiosos 8”.

1997 – Se juega la primera de seis partidas de ajedrez entre el ruso Gary Kasparov y la computadora Deep Blue de IBM.


2007 – En un hotel de Praia da Luz, en Portugal, desaparece la niña de 4 años Madeleine McCann. Su caso conmueve al mundo y hasta hoy sigue sin resolverse.


Se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa. De acuerdo con la Unesco, el lema para este año es “La información como un bien común”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − uno =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!