Donald Trump abandonó el tribunal antes de tiempo en el juicio por difamación y abuso a una escritora

El exmandatario republicano abandonó la sala cuando la Fiscalía presentó sus alegatos en este caso, al que considera parte del complot del Partido Demócrata para impedir su regreso al poder.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se retiró este viernes abruptamente del tribunal de Nueva York mientras se presentaban los alegatos finales del juicio por difamación iniciado por la escritora Jean Carroll, quien lo acusa de haber arruinado su carrera.

El exmandatario republicano abandonó la sala cuando la Fiscalía presentó sus alegatos en este caso, al que considera parte del complot del Partido Demócrata para impedir su regreso al poder. Trump es el principal precandidato del Partido Republicano para postularse en las presidenciales para un nuevo período en la Casa Blanca.

Carroll, escritora y periodista de 80 años, reclama 10 millones de dólares por daños a su reputación tras declaraciones efectuadas en 2019 por el entonces presidente tras publicar un libro y un artículo en los que aseguraba que el magnate inmobiliario la había violado en unos grandes almacenes en la década de 1990. Trump, que suele tildarla de «tarada» o «enferma», aseguró entonces que la periodista «no era su tipo» y que había inventado la violación para «vender su nuevo libro».

Tras los alegatos finales, el jurado empezará las deliberaciones para determinar si hubo difamación y establecer en ese caso, el monto que Trump tendrá que abonar a la escritora.

En mayo de 2023, otro jurado había hallado culpable al político de ultraderecha de agresión sexual y difamación, por lo que fue condenado a pagarle 5 millones de dólares a Carroll, aunque sus abogados apelaron el fallo.

Ante la insistencia por subir a la tribuna para defenderse, Trump pudo hacerlo finalmente este jueves, pero el juez instructor Lewis Kaplan limitó su intervención a tres preguntas que tenía que contestar por un sí o un no.

Este es uno de los múltiples frentes judiciales, unas 91 acusaciones penales en varios tribunales, que aguardan a Trump este año, en plena carrera electoral y, de momento, con encuestas levemente favorables. Trump suele describir su situación judicial como una «caza de brujas» para obstaculizar su anhelado regreso a la Casa Blanca.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/ivanvilla/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42
Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!