Dolor en el último adiós: despidieron los restos de Carlín Calvo

Sabado 12 de Diciembre de 2020

«Hicimos todo lo que pudimos y ahora está en paz», dijo en un hilo de voz su gran amigo Javier Faroni. «Bueno viejito, llegó el día. Luchaste hasta el final por nosotros», escribió en las redes sociales su hijo, Facundo Calvo. Porque si bien desde hace tiempo se intuía que en cualquier momento esta vida de novela escribiría su punto final, y aun cuando la tranquilidad envuelve en estas horas a quienes lo amaron, no por eso el dolor se atenúa. Ni la muerte -siempre desatenta- termina por ser aceptada. No tratándose de Carlos Andrés Calvo, del entrañable Carlín, cuyo corazón dejó de latir a las 2 de la madrugada de este viernes 11.

La salud del actor que alcanzar la popularidad a principios de los 90 con la recordada Amigos son los amigos, junto a Pablo Rago, se volvería endeble a partir de 2010, cuando sufrió un segundo accidente cerebrovascular (el primero ocurrió en 1999). Pero todo se complicó en los últimos meses. Y el 26 de octubre Carlín -con 67 años- debió ser trasladado a la Clínica de Cuidados Paliativos Baires: ingresó con «un diagnóstico de secuelas severas» por aquel último ACV. Allí falleció, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

La comunidad artística -que este año ya debió enfrentar las partidas de artistas queridos como Hugo Arana, Marcos Mundstock y Sergio Denis, entre otros- volcó su pesar en las redes sociales, con mensajes de Susana Giménez, Marcelo Tinelli y Cris Morena, por nombrar solo algunas de las personalidades que brindaron sus respetos. Esa misma tarde se realizó el velatorio en un lugar más apropiado para quien supiera lucirse -además de la pantalla chica y las grandes salas- sobre las tablas: el Teatro Liceo.

El propio Faroni y también su colega Carlos Rottemberg, los actores Guillermo Francella y Gerardo Romano, su amigo Diego Pérez -quien siempre estuvo pendiente del bienestar de Carlín-, las actrices Andrea Frigerio, Soledad Silveyra y Patricia Etchegoyen -quien también fuera su pareja-, se acercaron a brindar su último adiós a uno de las figuras más apreciadas del espectáculo. También le brindaron el pésame a Carina Galucci, la mujer con la que Calvo construyó un lazo a prueba de todo, propio de un amor leal e incondicional. Y a saludar a sus hijos, Abril (15 años) y Facundo (21).

Los tres formaron parte del entierro que se realizó en horas del mediodía de este sábado, en el Parque Memorial de Pilar, con un reducido grupo de familiares y amigos íntimos, como el actor Marcelo de Bellis. Abril no se despegó de su mamá, al tiempo que Facundo buscó ser el sostén de las dos. Luego de la misa conmemorativa, los restos de Carlos Calvo encontraron su sagrada sepultura.

«Sé que estás en un lugar mejor y descansando en paz, que te lo tenías bien merecido», había destacado su hijo en aquel posteo de despedida, escrito en las primeras horas de producirse un desenlace que se intuía pronto. Pero que jamás será aceptado. Menos aún, tratándose de Carlín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + uno =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!