Dólar hoy: cotizaciones de este jueves 21 de mayo

El billete verde opera en alza en la mayoría de sus cotizaciones.

Jueves 21 de Mayo de 2020

El dólar atravesó la primera parte de la rueda de este jueves con operaciones alcistas en la mayoría de sus cotizaciones. La divisa estadounidense registró movimientos alcistas en el circuito minorista, tanto en el oficial como en el paralelo. También adoptó este comportamiento en el mercado mayorista y en solo uno de los tipos de cambio bursátiles. Con estas subas, se profundizó la devaluación del peso argentino, que recibe las presiones de la pandemia y de la renegociación de la deuda externa.

El dólar oficial comenzó esta jornada cambiaria con el antecedente de haber cotizado ayer prácticamente sin variaciones. La actividad de la víspera lo dejó con un aumento de $0,02 con respecto al martes y lo trasladó hasta los $65,33 para la compra y los $70,33 para la venta. Hoy, daba un salto de $0,13 que lo llevaba a los $65,45 y los $70,46, respectivamente. Esta suba provocaba que el valor “solidario” de la divisa estadounidense —con el recargo de 30% del impuesto PAÍS— trepara su máximo histórico a $91,60.


A diferencial del tipo de cambio anterior, el billete verde paralelo no protagonizó ningún movimiento ayer. Por tal motivo, mantuvo los precios de $114 para la compra y de $124 para la venta que alcanzó el martes. Esta mañana, las “cuevas” y los “arbolitos” abandonaron la quietud con una suba de $1. Así, el dólar blue pasó a ofrecerse a $115 en la punta compradora y a $125 en la vendedora.

El dólar mayorista sí registró variaciones durante la última rueda cambiaria. Ayer, se elevó $0,10 y cerró a $67,80 en su postura compradora y a $68 en la vendedora. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) mantenía hoy esta estrategia de devaluación a cuentagotas con un ajuste de $0,09. De este modo, el valor “al por mayor” de la moneda extrajera pasaba a ubicarse en $67,89 en el extremo comprador y en $68,09 en el vendedor.

Los tipos de cambio bursátiles no demostraban este mediodía una respuesta homogénea, como sí lo hicieron ayer. El dólar MEP (mercado electrónico de pagos) lograba hoy un salto de $0,28, mientras que el CCL (contado con liquidación) perdía $0,52. Con estos ajustes, la cotización del primero aumentó de $114,84 a $115,12 y la del segundo descendió desde los $119,51 hasta los $118,99.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − trece =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!