Dijo Bahl ante el HCD de Paraná «La deuda municipal es de $1.500 millones»

El intendente de Paraná reveló el profundo endeudamiento del municipio y advirtió que «se pagará a quien demuestre que Paraná le debe». Mirá las principales frases y anuncios en la apertura de las sesiones ordinarias del HCD

Domingo 1 de Marzo de 2020

El intendente de Paraná, Adán Humberto Bahl, dirigió su discurso ante el Honorable Concejo Deliberante -HCD- en la apertura de sesiones ordinarias 2020. «La deuda municipal es de 1.500 millones de pesos», reveló. Y aseguró: «Se va a pagar a quien demuestre que Paraná le debe; no nos dejaremos estafar».

El mandatario inició si discurso denunciando «la irresponsabilidad de la gestión anterior». Se refirió también al vínculo con Nación, que «permitirá terminar la obra de la circunvalación», afirmó. Además, anunció la obra de red de gas en la zona sureste de la ciudad.

CONTRATOS Y SERVICIOS
Por otro lado, denunció que la gestión anterior, de Sergio Varisco, usó los contratos municipales como «chequera de campaña» y anunció que se buscará profesionalizar el personal municipal.

Otro de los anuncios fue el de un «programa integral de servicios» con participación de las comisiones vecinales.

LA DEUDA
«Uno de los objetivos es el ordenamiento de las cuentas del municipio», dijo el intendente Bahl ante el HCD. En este sentido, sostuvo que «la deuda municipal es de 1.500 millones de pesos» y añadió que «se pagará a quien efectivamente demuestre que Paraná le debe. No vamos a permitir que nadie más nos vuelva a estafar».

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
Durante su discurso, Bahl repasó que al asumir «había solo dos camiones recolectores operativos». «Vialidad aportó 20 camiones para normalizar el servicio», recordó. Y afirmó: «Hoy se recuperó el 75 por ciento de la flota de camiones. Se llamó a licitación para adquirir 11 camiones recolectores que llegarán a fin de mes y se comprarán más de mil contenedores».

«PARANÁ CONTRA EL HAMBRE»
El intendente manifestó su preocupación por «el hambre en la ciudad» y remarcó la creación del plan «Paraná contra el Hambre» junto a organizaciones e instituciones.

Además, destacó la gestión para contar con la Tarjeta Alimentar en la comuna.

TRÁNSITO, TURISMO Y CULTURA
«Se firmó un convenio con la Policía para control de tránsito conjunto», repasó Bahl. También habló del «turismo como dinamizador de la economía» en la ciudad y dijo que en este sentido, «el objetivo es hacer de Paraná una capital de provincia referente», con «el propósito de reivindicar la cultura».

«ORDENAR EL CAOS»
Finalmente, el mandatario local terminó su discurso al asegurar que su gestión está «remediando lo que duele y ordenando el caos, poniendo en marcha el municipio».

«Nuestra ciudad tiene que reponerse, salir de las urgencias. Tenemos que salir de la crisis para desarrollarnos. A eso nos comprometemos. Es hora de empezar a hacer las cosas bien», sostuvo. «No estamos solos. Contamos con la Provincia y la Nación. Y contamos con ustedes», concluyó Bahl y dejó inauguradas las sesiones ordinarias de este año.

Cabe recordar que el presente período legislativo se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − once =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!