Día 128 Guerra en Ucrania: Rusia ataca Odesa, pero la lucha en Donbas sigue siendo “la más dura”

Tres misiles impactaron en edificios en la ciudad costera. Hay 20 muertos. En el Este, Moscú asedia, sin tregua, Lisichansk.

Al menos 20 personas  murieron en un ataque ruso con misiles contra el distrito de Bilhorod-Dnistrovsky, en la región ucraniana de Odesa, mientras las tropas de Moscú mantienen el asedio contra la ciudad de Lisichansk, en el Este, donde se concentra la guerra.

«Región de Odesa. Hasta las 08.30 hora local 18 personas han muerto, incluidos dos niños. Treinta han resultado heridas», escribió en su mensaje en Telegram el subjefe de la Oficina presidencial, Kyrylo Tymoshenko. Horas después, la cifra de muertes subía a 20.

En su página de Facebook, el Servicio de Emergencias ucraniano confirmó el ataque con cohetes, que atribuyó al ejército ruso, y que se produjo a las seis de la mañana, hora local.

Autoridades ucranianas examinan uno de los edificios bombardeados en Odesa. Foto:Oleksandr Gimanov / AFPAutoridades ucranianas examinan uno de los edificios bombardeados en Odesa. Foto:Oleksandr Gimanov / AFP

 


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/ivanvilla/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42
Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!