Detuvieron al “señor de los inhibidores”: intentó huir y llevaba una bici robada

Sabado 14 de Agosto

Un sujeto de 30 años de edad, al que los investigadores, calificaron como el “señor de los inhibidores”, fue detenido esta madrugada en la capital entrerriana, luego de intentar huir del personal policial. Es que según indicaron a Elonce, ya había sido investigado por delitos cometidos con «inhibidores» de alarmas.

El procedimiento se llevó a cabo a las 2 de este viernes, cuando los efectivos policiales de la División Robos y Hurtos, realizaban tareas de calle en la zona de Díaz Vélez y Almirante Brown. De pronto, divisaron a un utilitario Peugeot Partner que realiza una maniobra intempestiva e intenta huir de la policía, pero es interceptado y detenido.

El sujeto llevaba entre sus ropas, un equipo de comunicación denominado HT o Handy, que se encontraba encendido y el cual presentaba en su pantalla un número de frecuencia. Además, el personal policial reconoció al sujeto, ya que había sido investigado por delitos cometidos con «inhibidores» de alarmas. Incluso, tras esa investigación, ya se le había secuestrado un equipo HT de iguales características, que funcionaba como inhibidor.

Los investigadores de la División Robos y Hurtos recordaron a Elonce que, en la anterior investigación, se estimaba que el sujeto detenido actuaba junto a otras personas, efectuando robos en playas de estacionamientos y vía pública, donde operaban utilizando esta tecnología, con la que inhiben el cierre centralizado de vehículos, sustrayendo luego los elementos de su interior.

Al ser requisado el vehículo en el que se conducía el sujeto, se observó que en la camioneta llevaba una bicicleta, la cual, por características, era coincidente con una sustraída en la localidad de Cerrito. Además, se pudo conocer que, en esa ciudad, en las últimas semanas, se registraron varios robos de bicicletas con un vehículo similar.

La Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, ordenó que se secuestre el celular del hombre, el equipo de comunicación y la bicicleta. Además, se ordenó el precintado del vehículo para una requisa pormenorizada con la autorización judicial pertinente.
El sujeto fue detenido por la receptación sospechosa de la bicicleta y fue trasladado a la División Alcaidía, mientras que el vehículo utilitario sea trasladado a la División Robos y Hurtos donde se requisará íntegramente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 4 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!