Destacan la actividad portuaria y el impulso a las exportaciones en Entre Ríos

Radio Portal Parana Miercoles 30 de Diciembre de 2020

El ministro de la Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, estuvo en el puerto de Concepción del Uruguay donde recorrió la operación de carga de un buque que se está llevando adelante para la primera exportación de rollizos de madera a la India.

Junto a Carlos Schepens, presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper), y Marcelo Gay Balmáz, titular del Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay (Eapcu), el titular de la cartera provincial mantuvo un encuentro previo donde se avanzó sobre las perspectivas de crecimiento que se plantean para el año próximo.

Bahillo recorrió las instalaciones portuarias y resaltó la incorporación de nuevos exportadores que sumarán más embarques desde las terminales de Concepción del Uruguay e Ibicuy, generando más mano de obra local en ambas localidades y sumando nuevas oportunidades para los productores de la región.

«El Gobierno provincial sostiene un respaldo absoluto a la actividad portuaria, terminamos el año con un barco trabajando a pleno y hacia un nuevo mercado, y comenzaremos el 2021 trabajando de la misma manera, eso marca lo que ha sido la política de desarrollo que ha implementado el gobernador, Gustavo Bordet, en toda la provincia, y contamos con el apoyo constante del ministro Bahillo para seguir sumando trabajo», destacó Schepens.

El ministro también mantuvo encuentros con representantes de la exportadora que comenzó a comercializar madera en rollizos con India, un hito histórico ya que esta es la primera vez que Argentina exporta este producto a ese mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cuatro =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!