Delbonis dio el golpe y se metió por primera vez en los octavos de final de un Grand Slam

Viernes 4 de Junio

Federico Delbonis logró establecer este viernes su mejor marca en torneos de Grand Slam, al vencer en sets corridos al italiano Fabio Fognini y acceder a los octavos de final de Roland Garros.

El tenista azuleño, número 51 de mundo, necesitó 2 horas y 6 minutos de juego para vencer por 6-4, 6-1 y 6-3 a Fognini, 29 en el ránking ATP. Claro que ese fue el tiempo neto de juego, porque el encuentro tuvo una interrupción al finalizar el segundo set, porque comenzó a llover en la capital francesa.

En la próxima ronda, Delbonis intentará continuar mejorar su performance en la tierra batida parisina frente al español Alejandro Davidovich Fokina (46°), quien eliminó en cinco sets al noruego Casper Ruud (16°).

Hasta hoy, la mejor tarea del tenista bonaerense en torneos Grand Slam había sido en la edición 2016 del Abierto de Australia, cuando alcanzó la tercera ronda.

El restante tenista argentino que continúa en carrera en Roland Garros es Diego Schwartzman (10°), quien espera su partido de tercera ronda frente al alemán Philipp Kohlschreiber (132°).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diez =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!