Del Carnaval del País Ará Yeví se coronó tetracampeona

Por primera vez una comparsa gana la copa de campeona por cuarto año consecutivo en Gualeguaychú. Mirá todos los ganadores, en cada rubro

Domingo 1 de Marzo de 2020

Ará Yeví, la comparsa del Club Tiro Federal, se consagró ganadora de la edición 2020 “Mirtha Rodriguez de Larrivey” del Carnaval del País, con 176 puntos y quedando por primera vez en las 23 ediciones dentro del corsódromo de la ciudad como la victoriosa tetracampeona. Segundas quedaron empatadas O´Bahía y Papelitos con 165.50 puntos.

Con el tema “Egos”, la comparsa dirigida por Leandro Rosviar es “la tetracampeona” y se quedó con la copa por cuarta vez consecutiva repitiendo lo logrado en el año 2010 con “Leyenda”, 2017 con “Sueño de una noche de carnaval”, 2018 con “Mascarada”, 2019 con “Bestias” cuando, sorprendiendo a todos se metió en la historia grande del Carnaval del País.

Ará Yeví se consagró nuevamente como la campeona, por sólo 10.50 puntos de diferencia, en una elección muy peleada pero logró imponerse en un rubro fuerte como: música, donde sacó la máxima diferencia a sus competidoras y logró apenas unas décimas de ventaja en el ítem vestuario sobre la comparsa del Club Pescadores.

La apertura de sobres se realizó en el Centro de Convenciones Municipal, al ser la última noche de carnaval, con la fiscalización del escribano Carlos Caraballo, y finalizó pasadas las 4.30 de la mañana con la consagración de Ará Yeví.

Pasista y batucada
Camila Carro de O´Bahía, con 27 puntos, se consagró como la mejor pasista del Carnaval del País 2020, seguida por Marisol Sanchez de Ará Yeví con 26 puntos, mientras que Carla Cortina del club Papelitos quedó tercera con 25 puntos.

En cuanto a la batucada, el primer premio también fue para la O´Bahía “Ritmo Demoledor” dirigida por Emanuel Fernandez y Nicolas Alfaro, con 26 puntos, obteniendo un segundo lugar la comparsa Ará Yeví, con “Sonido de parche” dirigida por Leo Stefani y ”La Batucada de los Pibes” dirigida por Martin Piaggio Papelitos con 24 puntos cada una por igual.

Rubro Música
Ará Yeví, con su banda musical “Alma Carnavalera”, dirigida por Gustavo “Titi” Pauletti, obtuvo 66 puntos y se consagró como la mejor banda musical de la edición 2020 del Carnaval del País. Segunda Papelitos, con su banda “Malucos” dirigida por Andrea Benedetti y Pedro Vela con 61 puntos, y O´Bahía, con su banda musical “Los Sonora, dirigida por Santiago Veronesi, en tercer lugar con 59 puntos.

Portabanderas
El premio al mejor portabanderas con 73 puntos le perteneció a O´Bahía, sus embajadores son: Silvana Sanz y Fabián Scoveno.

Gran despedida del Carnaval
Antes de conocer a la comparsa ganadora, hubo Carnaval en el Corsódromo. El sector prensa contó con la presencia de la En una magnífica noche de despedida Ará Yeví, O´Bahía, Papelitos brindaron un show magnífico ante más de 18 mil personas que no pararon de bailar al ritmo de las comparsas.

La fiesta dio inicio con la presencia de la Banda Oficial Los Tuka Tuka. Acto seguido, la voz oficial del reconocido Silvio Solari, incendió la pasarela haciendo encender el fuego que abraza su mágico tono. El espectáculo a cielo abierto que contó con más de 200 mil espectadores durante las diez noches, comenzó a las 22 horas en punto, con el orden de salida que dio paso a Ará Yeví (Club Tiro Federal) con “Egos”, seguida por O´Bahía (Club Pescadores) presentando “Las aventuras de Don Carnal” y con el cierre a cargo de Papelitos (Club Juventud Unida) con “Re-Creación”.

Una nueva edición aguarda a ser develada en apenas unos 8 meses, cuando por medio de la “Presentación de los argumentos”, estemos nuevamente compartiendo la expectativa de tres comparsas que cumplirán 40 años cada una, por haber sido fundadas en el año 1981, festejar será garantizado junto a todos los apasionados carnestolendos de las comparsas Ará Yeví, Marí Marí y Kamarr.

Tu pasión estará renovada de ansias y majestuosidad. El carnaval del País, reconocido tercero en el mundo, está en Gualeguaychú y no te lo podés perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 2 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!