Crecieron casos de coronavirus en Israel: el gobierno extendió el confinamiento

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cree que el alto número de contagios diarios se debe a las nuevas cepas y aseguró que el 80% de la morbilidad en el país procede de «la mutación británica».

La decisión se tomó por recomendación del Ministerio de Salud. «Hago un llamamiento a todos, incluso con la apertura gradual que comienza el domingo, a tener estricto cuidado de seguir las directivas», dijo el titular de la cartera sanitaria, Yuli Edelstein.

A partir del domingo, comenzará una lenta apertura, con la finalización de la prohibición de alejarse a más de un kilómetro de la vivienda, la reactivación de los centros de trabajo que no reciben público y la habilitación de la recogida de comida en restaurantes, que hasta ahora solo podían enviar a domicilio.

Netanyahu solicitó a la población mayor de 50 años que acuda a vacunarse, tras detectar esta semana una ralentización de la campaña.

Más de 3,2 millones de personas han recibido la primera dosis y 1,9 millones la segunda, pero los centros de vacunación han visto una disminución de la asistencia, por lo que Israel abrió la campaña a todos los ciudadanos mayores de 16 años.

«Cuantas más personas se vacunen, con énfasis en el grupo de más de 50 años, más podremos abrir la economía de manera gradual, cautelosa y responsable», dijo Netanyahu.

Israel, país con alrededor de nueve millones de habitantes, registró el jueves de nuevo más de 7.300 casos de coronavirus diarios y las muertes ascendieron a 4.947 desde el inicio de la pandemia.

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!