Cortan calle Racedo para el traslado de árboles a plaza Mujeres Entrerrianas

Lunes 17 de Mayo

Trasladan los arboles de calle Racedo a Plaza Mujeres Entrerrianas; en el marco de los trabajos, durante la jornada de este lunes permanece cortado el tránsito vehicular desde avenida Ramírez a calle Feliciano.

El operativo demandó la colocación de la señalización pertinente y la ubicación de inspectores de Tránsito para guiar a los vehículos que transitan por la zona.

Sobre el traslado de los árboles

El proceso de traslado de árboles es mecánico y se realiza con un equipo que permite trabajar con grandes ejemplares sin dañarlos. Cuatro palas retiran un pan de tierra de 2,20 metros de diámetro y 1,80 metros de profundidad, extrayendo un pan de 7 toneladas de peso. Luego se hace una poda de balanceo para que la planta pueda embarbillar rápido.

Para plantar la especie se hace un riego de asiento en el pozo con un antishock, enraizantes y hormonas. Luego se coloca el pan con el ejemplar dentro del pozo para que se embeba en todo el sistema radicular, manteniéndole el norte a los efectos de evitar una hebotranspiración mayor. Posteriormente se lo arrienda para evitar el movimiento de los vientos y se termina con la colocación de un sistema de palangana para recibir los siguientes riegos de asiento.

Las tareas están a cargo de la empresa Moving Tree de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, con más de 50 años de trayectoria. Su gerente de Operaciones, Jorge Cerbelli, aclaró que «cuando se tiene conocimiento del sistema radicular de cada especie no hay problemas para su trasplante».

Video:Trasplantan árboles de calle Racedo en plaza Mujeres EntrerrianasLa clave de la replantación de árboles es “el mantenimiento posterior”. Según explicó Cerbelli, “hay que hidratarlos con 250 litros de agua y después seguir con lo mismo. También hay que tener en cuenta que este suelo no es permeable entonces no hay que sobrepasarlos de agua”.

Al aclarar que “en esta época los arboles no sufrirán nada, porque toda su savia está en las raíces”, el responsable de los trabajos indicó que a las especies les colocan “un antishock y hormonas, para que se recuperen rápidamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + doce =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!