Coronavirus: Confirmaron dos casos en Basavilbaso y otros tantos en Victoria

En el departamento Uruguay son dos mujeres que presentan síntomas leves. En Victoria, uno de los afectados tuvo contacto estrecho con un caso confirmado y se desempeña en el hospital. Investigan el nexo epidemiológico del otro.

Miercoles 19 de Agosto de 2020

El Comité de Emergencia de la ciudad de Basavilbaso, informó que el martes se confirmaron como positivos dos casos sospechosos de COVID-19, cuyas muestras se habían enviado al Laboratorio del INTA de Concepción del Uruguay.

Se trata de dos mujeres que se encuentran en condición de casos leves, en aislamiento domiciliario, y se está trabajando en la investigación de los contactos estrechos de las mismas.

El COES de la Ciudad del Riel trabaja en la búsqueda de dichos contactos y tomando las medidas que corresponden.

«Se debe aclarar que contacto estrecho es: cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos. (ej. convivientes, visitas, compañeros de trabajo)», señalaron.

Otros dos casos en Victoria
En tanto, desde el Hospital Fermín Salaberry de la ciudad de Victoria se confirmaron dos nuevos casos.

El primero de ellos es una persona que mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado y se desempeña como personal esencial de dicho nosocomio. Con respecto al segundo caso, su nexo epidemiológico aún se encuentra en estudio. En total se contabilizan 12 casos activos.
Por el momento no se registran casos en estudio, aunque desde el área provincial de Epidemiología concluyeron que no se pudo arribar a un resultado definitivo de un hisopado, por lo que se determinó que la muestra sea tomada nuevamente (rehisopado).

En Victoria hay dos pacientes en aislamiento hospitalario que se encuentran estables en buen estado de salud. En paralelo, 18 personas están en aislamiento en la UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario). Todos son constantemente monitoreados por personal sanitario.

En total, 37 personas se mantienen en aislamiento domiciliario preventivo. Por el momento ninguno presenta síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + dos =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!