Copa Diego Maradona: Boca, con suplentes, enfrenta a Arsenal en el partido destacado

Sabado 12 de Diciembre de 2020

Boca será anfitrión esta noche de Arsenal de Sarandí en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol en el cual no tendrá en el once titular al delantero Mauro Zárate.

El encuentro se jugará a partir de las 19.20 en La Bombonera, será controlado por el árbitro Darío Herrera e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Boca viene de empatar sin goles frente a Talleres en Córdoba mientras que luego logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer por penales al Internacional de Porto Alegre y el próximo miércoles visitará a Racing en el partido de ida.

El técnico Miguel Ángel Russo decidió no incluir en la lista de concentrados a Zárate, quien en el entrenamiento del jueves sintió una molestia, pero los estudios que le realizaron no revelaron ninguna lesión.

A pesar de ello, el cuerpo técnico encabezado por Russo decidió que no será de la partida ante Arsenal y para jugar junto a Franco Soldano en la parte ofensiva entraría Gonzalo Maroni.

Rondina haría al menos dos cambios
Arsenal de Sarandí viene de vencer a Racing por 1 a 0 y, si bien el entrenador Sergio Rondina no dio indicios del equipo que jugará frente a Boca, deberá realizar al menos dos cambios obligados por lesión.

El lateral Emiliano Papa sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna derecha y estará alrededor de un mes afuera de las canchas, por lo cual ante Boca sería reemplazado por Nicolás Castro, quien tiene ventaja sobre el juvenil Leonardo Marchi.

Además, Rondina no tendrá disponible a Alan Ruiz debido a que padece una distensión en el aductor de la pierna izquierda, su recuperación le demandará al menos una semana más y Lucas Necul podría entrar en su lugar.

El entrenador aguardará por Jhonatan Candia, quien se encuentra con el sóleo de la pierna derecha cargado y si no llega en óptimas condiciones, Ramiro Luna ocuparía su plaza.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Leonardo Jara, Diego González, Agustín Obando; Gonzalo Maroni y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Nicolás Castro; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Lucas Necul, Alejo Antilef; Jhonatan Candia o Ramiro Luna y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

Mientras que en la B habrá dos encuentros: Colón será anfitrión de Gimnasia a las 17.10 y San Lorenzo cerrará la jornada en el Nuevo Gasómetro ante Talleres a las 21.30.

Por otra parte, Newell’s también arrancará su camino en la Zona Complementación B, la misma que tuvo al Fortín y a la Academia en la jornada de hoy, ante Estudiantes en el Coloso Marcelo Bielsa a las 17.10.

La actividad del sábado
17.10: Colón vs. Gimnasia | Zona Campeonato B

17.10: Newell’s vs. Estudiantes | Zona Complementación B

19.20: Boca vs. Arsenal | Zona Campeonato A

21.30: San Lorenzo vs. Talleres | Zona Campeonato B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 15 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!