Copa del Rey: Con Messi, Barcelona cayó ante Sevilla y quedó complicado

Jueves 11 de Febrero de 2021

Se trata de una derrota dura, que deja la serie a favor para el conjunto andaluz. Jules Koundé, con un golazo a los 25 minutos del primer tiempo, e Ivan Rakitic, a cinco del final, le dieron el triunfo al local, que se ilusiona con meterse en la final.

Sevilla y Barcelona llegaron diezmados a este partido. En el local no estuvieron los argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña, ambos lesionados. El que sí estuvo de titular en el equipo de Julen Lopetegui fue el Papu Gómez, que venía de marcar su primer gol en el equipo el fin de semana pasado.

El encuentro se jugó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ubicado en la ciudad de Sevilla, y tuvo como árbitro a Antonio Mateu Lahoz. Messi jugó su partido número 900 como profesional, entre Barcelona y Selección argentina.

La serie, a doble partido, se resolverá el próximo miércoles 3 de marzo en el estadio Camp Nou de Barcelona.

Con este triunfo, Sevilla encadena ocho victorias seguidas. Son, en resumen, 15 triunfos, dos empates y apenas una derrota en los últimos 18 partidos

Messi venía de ser vital en la clasificación a semifinales, cuando Barcelona -máximo ganador de la Copa con 30 títulos- remontó al Granada por 5-3, y en la victoria del fin de semana ante el Betis, por LaLiga. Pero este miércoles no pudo torcer el rumbo del partido.

Sevilla, en tanto, venía de dejar en el camino a Almería -único representante en cuartos de final de la Segunda División-, gracias a un gol de Lucas Ocampos, que el último fin de semana sufrió una dura lesión en el tobillo.

El extremo de 26 años tiene un esguince grado II del ligamento peroneo calcáneo del tobillo izquierdo, y se suma a la baja de Acuña, que sufrió la rotura del músculo del muslo izquierdo.

El que sí estuvo presente como titular fue el Papu Gómez. Además, el ofensivo cordobés Franco «Mudo» Vázquez estuvo en el banco de suplentes como alternativa, pero no ingresó.

La otra semifinal la protagonizarán Athletic Bilbao y Levante, primero en el estadio «San Mamés», el jueves, y luego en el «Camilo Cano», el 4 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 1 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!