Copa de la Liga: Independiente-Estudiantes y Colón-Talleres en el arranque de cuartos de final

Sábado 15 de Mayo

De a poco empieza a a definirse la Copa de la Liga. Este fin de semana comienzan a jugarse los cuartos de final y sin dudas el plato fuerte lo protagonizarán Boca y River el domingo en La Bombonera.

Pero este sábado habrá otros dos interesantes encuentros: Independiente-Estudiantes y Colón-Talleres. El Rojo no contará en el banco de suplentes con su entrenador, Julio César Falcioni, ya que en las últimas horas murió su esposa a causa del coronavirus.

Independiente-Estudiantes: hora, TV y formaciones
El Pincha, segundo en la Zona A, recibirá a Independiente, tercero en el Grupo B, en La Plata. El encuentro comenzará a las 17.30 en el estadio ‘Uno’ Jorge Luis Hirschi, con transmisión de Fox Sports Premium y arbitraje de Pablo Echavarría.

En caso de igualdad en los 90 minutos se irá directamente a la tanda de penales.

El conjunto platense, con la conducción técnica de Ricardo Zielinski, hizo una primera ronda buena, en la que cosechó 22 puntos y se clasificó a falta de una jornada.

Sus mejores actuaciones se dieron contra River, al que venció por 2 a 1 en el debut, y ante Arsenal, al que goleó por 5 a 0 en Sarandí. Luego pasó una racha complicado, con dos caídas y dos empates, pero desde la solidez defensiva (10 goles en contra) encontró el camino para reponerse y ser uno de los mejores del certamen.

De cara al partido, Estudiantes volverá a contar con sus habituales titulares, aunque la duda pasa por el mediocampo, entre Ángel González y Manuel Castro. El resto saldrá de memoria, con un 4-4-2 marcado, arriba compuesto por Martín Cauteruccio y Leandro Díaz.

Colón-Talleres: hora, TV y formaciones
Colón de Santa Fe, ganador del Zona A con una gran campaña que alcanzó el 65 por ciento de eficacia, será local ante Talleres de Córdoba, que culminó cuarto en la Zona B.

El encuentro se jugará en el estadio Brigadier Estanislao López, en la capital santafesina, desde las 21, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisado por TNT Sports.

En caso de culminar empatado el encuentro al término de los 90 minutos, la definición llegará mediante remates desde el punto penal. El vencedor de este partido jugará en semifinales ante el ganador del cruce entre Estudiantes e Independiente.

El equipo que dirige Eduardo Domínguez fue puntero de su zona desde la primera hasta la última fecha, con un 65 por ciento de eficacia y un arrollador inicio en el cual llegó a ganar los cinco primeros partidos con apenas un gol en contra, relegando a los favoritos como River, Racing y San Lorenzo.

El Sabalero tuvo como figura saliente a Luis Miguel Rodríguez. El delantero de 36 años fue el más desequilibrante en la mayoría de los partidos y también el goleador del equipo con siete tantos.

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!