Confirman la llegada de un nuevo lote de la vacuna contra el coronavirus por Covax, ¿cuándo y cuántas dosis son?

Sábado 22 de Mayo

Se realizará por medio de la aerolínea KLM.

En el inicio del confinamiento estricto, se confirmó la llegada de un vuelo de la línea aérea KLM con 843.600 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se trata de un cargamento de AstraZeneca que proviene por intermedio del mecanismo Covax, es parte del acuerdo firmado por el presidente Alberto Fernández y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la llegada de nueve millones de vacunas en total.

En las últimas horas se confirmó el arribo del vuelo a las 18:40 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 843.600 dosis de AstraZeneca por el acuerdo Covax. A través del mecanismo, la OMS se comprometió a enviar nueve millones de dosis y con la llegada de este lote Argentina estaría cerca de contar con casi dos millones de vacunas provenientes de ese trato.

El vuelo tendría que haber llegado el jueves pasado. En un primer momento, la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció un cargamento de 860.000 vacunas. Sin embargo, por problemas de envoltorio llegarán 18.000 dosis menos. Una vez en territorio argentino, el lote destinado a cada provincia tardará entre 48 y 72 horas en llegar a su lugar de destino para continuar con la campaña de vacunación.

Más vuelos y más vacunas
Por otro lado, se espera que entre el lunes y el miércoles llegué a la Argentina un millón de vacunas Sputnik V, aunque no se confirmó si serán de la primera o segunda dosis. El traslado del cargamento proveniente de Rusia se realiza por intermedio de Aerolíneas Argentinas. Además, si AstraZeneca cumple con lo que ha comunicado la semana que viene también llegaría un lote.

Se espera que en distintos vuelos arriben al país 3.960.000 de dosis más. Es lo que informó la empresa a través de un comunicado oficial donde confirma el envío de dosis. Oficialmente, no dieron el número pero se han comprometido a ello. De concretarse todo, en una semana podrían llegar al país casi seis millones de vacunas para avanzar con la vacunación en pleno aumento de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!