Condenaron a cadena perpetua al terrorista que mató a cinco argentinos en un atentado en Nueva York

Sayfullo Saipov fue condenado a prisión perpetua por haber atentado contra la vida de ocho personas en 2017. El jurado que tenía que decidir la pena del acusado no alcanzó la unanimidad para aplicar la pena de muerte. Más detalles, en la nota.

En las últimas horas, el uzbeco Sayfullo Saipov fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado a 8 personas (5 de ellos argentinos) en un ataque terrorista perpetrado en 2017 en Nueva York. La fiscalía había pedido la pena de muerte del acusado.

Saipov arrolló con una camioneta a ocho personas, entre ellas a cinco argentinos, el 31 de octubre de 2017 cuando circulaban en bicicleta por la ciclovía de Manhattan, en Nueva York, en un ataque terrorista.

El terrorista fue declarado culpable a fines de enero. Luego de ello, el jurado debía decidir si imponía la pena capital, como pidió el Departamento de Justicia en el momento de su imputación, bajo la administración del expresidente Donald Trump (2017-2021).

En ese sentido, el jurado había pedido el pasado 8 de marzo al juez si podían deliberar sobre si el método actual de ejecución es la inyección letal y si podían mencionar también la moratoria en las ejecuciones pronunciada por el Fiscal General Merrick Garland en septiembre de 2021, pero ambas peticiones fueron desestimadas por el juez Vernon Broderick.

En tanto, la Fiscalía subrayó en su comunicado que Saipov pasará el resto de su vida en prisión “sin posibilidad de salir bajo fianza”. Actualmente, se encuentra alojado en la cárcel ADX de Colorado.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/ivanvilla/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42
Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!