Concepción del Uruguay: con número artísticos, protestaron contra el DNU y la Ley Ómnibus

En Concepción del Uruguay marcharon contra el DNU y la Ley Ómnibus. Hubo cuestionamientos a los puntos que afectan al sector de la cultura.

Diferentes sectores sociales, políticos, sindicales y autoconvocados, bajo la consigna «Democracia Sí», volvieron a marchar en Concepción del Uruguay en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei. Además, en el encuentro ratificaron que volverán a la calle el miércoles 17, desde las 20.30. La movida coincidió con la convocatoria al Cacerolazo Cultural Nacional, que tuvo su réplica en Paraná y otros puntos del país.

La cita fue este miércoles por la noche en la Plaza Ramírez, donde los manifestantes leyeron un documento crítico al gobierno nacional. También hubo números musicales y artísticos, en los cuales se recordó que el DNU, entre otros puntos, elimina leyes centrales para la cultura.

Los cuestionamientos son porque en el DNU se dispone el cierre del Instituto Nacional del Teatro y el Fondo Nacional a las Artes. Además plantea modificaciones al Instituto Nacional de la Música (INAMU), como así también el desfinanciamiento a la Confederación Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), entre otras.

Además de la marcha alrededor de la plaza, se informó que en esta oportunidad la actividad «contó también con el acompañamiento de artistas populares que nutrieron la jornada por medio de expresiones musicales y teatrales, algo que se replicó en numerosas partes del país recordando que el campo de la cultura es uno de los grandes damnificados por las medidas que pretende imponer el Poder Ejecutivo».

También se retomó el planteo de «exigir a los máximos representantes políticos del municipio que se expidan al respecto del DNU y la Ley Ómnibus, buscando así reforzar esta pelea que se está librando en la calles y en los ámbitos judicial, legislativo y mediático, así como también con la convocatoria al paro general para el 24 de enero por parte de las centrales obreras, acción que debe hacerse sentir en cada rincón de la Argentina».

«La jornada de lucha y resistencia concluyó una vez más con el uso de la palabra por parte de representantes de diferentes sectores sociales, políticos, sindicales y fundamentalmente de ciudadanas y ciudadanos autoconvocados bajo la consigna ‘Democracia Sí,’ quienes volvieron a ratificar la continuidad de la convocatoria para el próximo miércoles 17 de enero a las 20:30», finalizó el comunicado.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/ivanvilla/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42
Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!