Concejales se oponen a las foto-multas

El lunes, el Concejo Deliberante de Paraná autorizó al intendente Adán Bahl a suscribir un acuerdo con la Policía de Entre Ríos para la implementación de un sistema de monitoreo a través de radares en la ciudad para la detección de infracciones de tránsito.

En esa oportunidad, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio manifestó su oposición a ese proyecto, y ofreció una argumentación de su postura.

“No estamos en contra de la implementación de medidas que busquen generar mejoras en la seguridad de vial, sino que estamos en desacuerdo con este proyecto en particular que el Municipio acaba de aprobar”, expresaron los ediles Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Paulin.

“Desde nuestro Bloque consideramos que los montos de las sanciones resultan exorbitantes en comparación al actual marco de escalas que se encuentra vigente en la ciudad. El sistema recientemente aprobado prevé multas promedio de 300 Unidades Fijas, un equivalente económico a 30.000 pesos por infracción; lo que torna la finalidad del sistema en netamente recaudatorio y con el agravante de que el grueso de esos ingresos serán para la Policía y no para la Municipalidad”, describieron.

Asimismo, los concejales señalaron: “No compartimos el criterio de que la Policía de la Provincia se quede con el 70% y la Municipalidad con el 30% del total recaudado, siendo que el Gobierno Municipal goza de plena capacidad, tanto técnica como operativa, para poder implementar un sistema de estas características; eso sin mencionar que la competencia natural de la seguridad vial y el control de tránsito urbano le corresponde al Municipio y no a las Fuerzas de Seguridad”.

Por último, consideraron que “los procesos de implementación deberían ser paulatinos con el objetivo de poner el énfasis en un criterio educativo y de responsabilidad para los vecinos, apelando a que la verdadera meta perseguida con el sistema sea mejorar la seguridad vial y la calidad del tránsito en nuestra ciudad”.

Por estas razones es que desde el Bloque nos hemos opuesto a la aprobación del proyecto con las características actuales que reviste.

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!