Con partidos en una o dos ciudades la NBA prepara el regreso de la competencia

Adam Silver se lo adelantó a los jugadores: El comisionado de la NBA les dijo que en el caso de que se pueda retomar la actual temporada, preferirían concentrar a los equipos en una o dos sedes, como Orlando o Las Vegas.

Sabado 9 de Mayo de 2020

De acuerdo con el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, Silver remarcó jo en una conferencia con los basquetbolistas que debido a los riesgos por la pandemia de COVID-19, «sería más seguro estar en un solo lugar, o en dos lugares, para empezar».

La NBA, está suspendida desde el 12 de marzo, estudia desde hace semanas la posibilidad de terminar la temporada con todos los equipos concentrados en una misma ciudad «burbuja», evitando los continuos viajes y facilitando la protección de los jugadores frente al virus.

Silver confirmó que Las Vegas y Orlando, posiblemente el complejo turístico Disney World, siguen siendo las sedes más probables en caso de ejecutarse ese plan, dijeron Wojnarowski y Shams Charania, el periodista del medio digital The Athletic.

Horas antes de la conferencia, la directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores de la NBA, Michele Roberts, había dicho que los jugadores recibieron con interés la idea de la ciudad «burbuja» en un principio, pero que después fueron expresando escepticismo a medida que se les informaba de las estrictas medidas de aislamiento en las que tendrían estar durante semanas.

La conferencia de este viernes coincide con el primer día en que la NBA autoriza a los equipos a abrir sus instalaciones a jugadores para entrenamientos voluntarios e individuales, bajo grandes medidas de seguridad. Sin embargo, apenas Cleveland Cavaliers confirmó que habían llevado a cabo el entrenamiento.

Sobre el futuro de la temporada, Silver les adelantó a los jugadores que la decisión de si se retoma la campaña o se cancela puede que no se tome en mayo ni a principios de junio.

El comisionado también hizo saber a los jugadores que en caso de que regresen los juegos antes de que haya una vacuna contra el coronavirus?, probablemente será con las butacas vacías. Y recalcó que sería un golpe duro para la NBA, porque los gastos de los aficionados en los estadios suponen el 40% del total de ingresos de la liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!