Cómo será la recolección de residuos por el fin de semana largo

Sábado 22 de Mayo

Teniendo en cuenta los próximos días no laborables, el servicio se verá modificado, pero únicamente no se recolectará residuos el día martes 25 de Mayo.

Así lo anunció a Elonce TV, Daniel Romero, coordinador del servicio de Recolección: «El fin de semana vamos a trabajar con horarios normales, el turno mañana de 6 a 12 y por la tarde de 13 a 18. El lunes y martes se trabaja solamente el lunes y el 25 no habrá recolección».

Es decir que durante el fin de semana extra largo habrá dos días sin recolección, domingo y martes.

Romero recomendó a los vecinos «tener paciencia y colaborar con la recolección para no generar la acumulación de bolsas de residuos».

Tras ello, dio cuenta que en invierno «baja mucho el consumo y por ende el bulto de residuos, pero generan inconvenientes las ramas y hojas» porque la gente los sigue depositando en los contenedores lo cual no está permitido. «Hay que llamar al 147 y solicitar el retiro», remarcó.

Por su parte, Lucas Feltes, coordinador de la Secretaría de Servicios Públicos, recordó que desde el inicio de la pandemia se redujo el personal al mínimo y se van alternando los grupos de trabajo. Y contó que con el objetivo de evitar que junten muchos empleados en los horarios de ingreso y egreso, «solamente viene el chofer y sale a buscar al personal a sus domicilios. Luego los deja nuevamente en sus viviendas».

Sobre el comportamiento de los vecinos durante los feriados, cuando la recolección se resiente, señaló que «el último feriado notamos que la gente colaboró. Siempre tenemos guardias mínimas en caso que colapsen los contenedores y no hubo necesidad de salir».

Finalmente, adelantó que «estamos en proceso de compra de nuevos contenedores para ampliar el sistema de recolección lateral en avenidas principales de distintas zonas» de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − dos =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!