Cómo será el servicio de recolección de residuos por las Fiestas en Paraná

Radio Portal Prana 23 de diciembre de 2020

«La última recolección será el 24 de diciembre, de 4 a 12hs, y el servicio se retomará el sábado en horario normal para que no se acumule tanta basura», comunicó a Este medio el encargado del área de Recolección, Emiliano Krivusevsky.

«Normalmente, la recolección es diaria, y le pedimos a los vecinos que a los contenedores arroje la basura doméstica, porque nos hemos encontrado con maderas, chatarras y hasta cocinas», apuntó.

Punto aparte, Krivusevsky mencionó que «la semana pasada hubo ocho quemas de contenedores, y esta semana, dos». Según indicó, ya se realizaron las denuncias en las comisarías de las jurisdicciones.

Por su parte, la recolectora Natalia Monzón, recomendó a los vecinos, «que no tiren escombros y latas porque los contenedores quedan pesados; y tenemos que hacer fuerza porque la mayoría tiene rotas las ruedas». Instó, además, a colocarles un cartelito indicativo a los residuos cortantes.

En tanto, el coordinador del área, Daniel Romero, refirió que sobre «avenidas y zonas céntricas, donde hay muchos comercios, se generan muchos residuos de cartones y plásticos». «Pedimos colaboración, sobre en estas fechas, por el horario en el que se hará la recolección, porque si sacan la basura después que pasemos, tendrán que esperar hasta el sábado cuando vuelva a retomarse el servicio».

Al reiterar el pedido de colaboración a los vecinos, instaron a «no sacar los restos de comida fuera del horario de recolección porque el sábado recién se retoma el servicio».

El cronograma

  • Miércoles 23: servicio normal
  • Jueves 24: servicio hasta el mediodía
  • Viernes 25: no hay recolección
  • Sábado 26: servicio completo doble turno
  • Domingo 27: no hay recolección

El lunes 28 vuelve el cronograma habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − uno =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!