«Colón pegó justo, nos hizo daño y no supimos reaccionar», expresó Gallardo

19/07/2021

Marcelo Gallardo no se fue para nada conforme con la actuación de River en el debut de la Liga Profesional, donde el Millonario cayó derrotado 2-1 ante Colón en el Monumental. «Virtudes y defectos creo que siempre suele haber, en todos los partidos. A veces los defectos propios hacen que el rival los aproveche y nos haga pagar caro, que fue lo que pasó hoy», sostuvo el Muñeco en conferencia de prensa.

Siguiendo con el análisis del encuentro, Gallardo agregó: «Nos encontramos con un gol en contra desde el inicio, demasiado fácil desde mi entender, que nos puso en una situación diferente y no supimos resolver situaciones en el primer tiempo. Después de la expulsión del rival nos pusimos en partido pero no concretamos algunas situaciones que habíamos generado, después nos hicieron el segundo gol. Claramente hay una virtud del rival en hacer un gol con uno menos: no se replegó y no hizo que el hombre de menos lo pusiera en una posición defensiva sin atacar. Las dos o tres situaciones que nos generaron nos hicieron demasiado daño».

Gallardo valoró el cambio para el complemento, donde River arrolló a Colón aunque no supo rescatar al menos un punto. «Con más entusiasmo y más ímpetu de irlo a buscar, no pudimos concretar las situaciones que tuvimos ante un rival que se sintió debilitado por el hombre de menos que tenía y se refugió, tratando de defender el resultado que tenía y lo hizo muy bien, impidiendo tener ideas clara para resolver situaciones», comentó.

A modo de conclusión, Gallardo deslizó: «El rival jugó su partido, pegó en los momentos justos, nos hizo mucho daño y nosotros no supimos reaccionar a tiempo en el primer tiempo, y en el segundo no pudimos concretar las situaciones que generamos por el costado».

Por último, y pensando en lo que viene, donde River deberá jugar ante Argentinos en La Paternal buscando el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores, Gallardo cerró: «Conclusiones saco todo el tiempo. En los días de semana, en los entrenamientos, en el día a día y por eso elijo después el equipo que creo que es el mejor para iniciar. Después el partido nos da una reflexión y un análisis diferente en cuanto a lo que veo y las respuestas de los futbolistas. Pero todo el tiempo estoy sacando conclusiones mas allá de los nombres», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!