Colectivos: habrá una nueva reunión este viernes
No hubo propuesta y volverán a reunirse el viernes en la Secretaría de Trabajo
Luego de suspenderse la audiencia el viernes 30 de agosto, UTA y Buses se volvieron a reunir con el objetivo de resolver el pedido de los choferes que pretenden una recomposición salarial que iguale el acuerdo firmado por los colectiveros del Área Metropolitana de Buenos Aires. “La parte empresarial prefirió seguir discutiendo ciertos detalles con la municipalidad y la provincia antes de ofrecernos algo concreto”, sostuvo el abogado del gremio. Si no hay acuerdo, habrá medidas de fuerzas.
En el marco de la conciliación obligatoria por el conflicto del transporte urbano de Paraná, se llevó a cabo una nueva reunión que finalizó sin una propuesta concreta. Ante esta situación, las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes a la mañana, a pocas horas de que finalice la instancia dictada por la Secretaría de Trabajo, a las 22 de ese mismo día.
Desde, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el abogado, Alejandro Besic, explicó que “hoy se realizó la audiencia en la Secretaría de Trabajo con todos los actores involucrados”. Destacó la presencia de autoridades municipales, el secretario de Transporte de la provincia, y empresarios de diferentes localidades como La Paz, Concordia, Gualeguaychú y otras ciudades del interior.
“Estamos en medio de una conciliación obligatoria, por lo que buscamos llegar a un acuerdo antes de que finalice este viernes”, indicó Besic. “Fuimos con todas las expectativas de que habría una propuesta, pero la parte empresarial prefirió seguir discutiendo ciertos detalles con la municipalidad y la provincia antes de ofrecernos algo concreto. Por eso, pidieron posponer la decisión hasta el viernes a las 11 de la mañana “, agregó.
El representante de UTA subrayó que “la pretensión del sindicato es la misma que a nivel nacional”, señalando que Entre Ríos y otra provincia son las únicas donde no se han cerrado las negociaciones sobre los haberes de los choferes. “En todo el país, los trabajadores del transporte urbano buscan recibir la misma remuneración. Es un principio básico del derecho laboral que se pague igual salario por igual tarea”, detalló a ElOnce.
Consultado sobre la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Besic manifestó que “son modelos diferentes, pero los choferes de UTA en todo el país desean la misma igualdad salarial. Es justo que todos los conductores perciban el mismo sueldo, independientemente de la región”.
Finalmente, Besic anticipó que si no hay acuerdo habrá medidas de fuerza. “Esto demuestra que, una vez más, hemos llegado al límite para intentar solucionar el conflicto del transporte público de pasajeros”.
Fuente: APFDigital