Chau media res: carne deberá llegar a comercios en trozos de menos de 32 kilos

Jueves 22 de Abril

Las medias reses de carne no podrán ser comercializadas a partir del año que viene. Así lo establece la Resolución Conjunta 4/2021 del de los ministerios de Agricultura, Trabajo y Desarrollo Productivo, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Es un cambio histórico en el sistema de comercialización, que busca mejorar los precios por corte, a la par de cuidar la salud de los trabajadores y la salubridad del producto.
A partir de 2022, las medias reses deberán ser fraccionadas en frigoríficos by Elonce on Scribd

“Establécese que las salidas de carnes de los establecimientos de todo el país, destinadas a comercio minorista, sólo podrán hacerse en unidades resultantes del fraccionamiento de las medias reses en trozos cuyos pesos individuales no superarán los 32 kilogramos”, dice el artículo 1° de la medida, que deja atrás un modelo de comercialización centenario que resistió varios intentos de cambio.

La motivación principal ahora es que esta modificación ayude a contener la inflación. El propio presidente Alberto Fernández lo dijo en enero, cuando acordó con los frigoríficos el programa de cortes a precios populares. Explicó que la media res contiene tanto los cortes más baratos y los más caros y de esa manera unifica precios al valor más alto.

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!