CAMPAÑA SOLIDARIA PARA RECOLECTAR ÚTILES ESCOLARES Y PEDIR CLASES PRESENCIALES CON PROTOCOLOS

Una campaña solidaria fue lanzada con el objetivo de recolectar útiles escolares que serán distribuidos a familias que tienen dificultades económicas ante el cercano inicio de clases. Producto de la pandemia y la extensa cuatentena, muchos han padecido consecuencias que son difíciles de superar. Por ello, dos agrupaciones políticas, el Movimiento de Unidad Radical y Costrucción Ciudadana, han decidido impulsar esta campaña, luego de debatir acerca del contexto educativo del país. En un documento señalan que «la educación es un derecho y por lo tanto enfatizamos que no podemos permitir que nuestras instituciones educativas sigan cerradas».
Consideran que «el gobierno debe de establecer protocolos claros y seguros para cuidar a cada estudiante, docente y trabajador que asista al establecimiento, brindar recursos de limpieza para una correcta desinfección y garantizar la dualidad por medio de la conexión virtual en todos los rincones del país».
Ambas agrupaciones consideran que «con más de diez meses de pandemia y el 100% de la virtualidad no funcionó», al reconocer que «muchos jóvenes carecieron acceso a las plataformas virtuales debido a la falta de capacitación, tecnología y recursos». También destacan que los alumnos además de recibir conocimientos «el contacto con sus pareas, sus maestras y docentes es irreemplazable. Esto afecta al desarrollo y la socialización».
Finalmente sentencian que «el gobierno tuvo 10 meses para arreglar, acondicionar y mejorar las instituciones educativas; es momento que se abran las aulas».
Para sumarse a la campaña de recolección de útiles escolares, es que instan a la ciudadanía a colaborar, comunicándose a través del whatsapp: 343 4626030.

juan taborda

hola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 5 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!