Cambios en Ganancias: los puntos principales tras ser reglamentados por AFIP

Lunes 14 de Junio

Los salarios de hasta $150.000 dejan de pagar el impuesto a las Ganancias. La medida reglamentada por la AFIP beneficia a más de 1,2 millones de trabajadoras, trabajadores y personas jubiladas que dejarán de pagar el impuesto.

“Los cambios en el Impuesto a las Ganancias ofrecerán un importante estímulo al mercado interno. La medida permite recomponer ingresos y apuntalar el consumo. Alrededor del 90% de las trabajadoras y los trabajadores no pagarán el impuesto”, dijo la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

-Las modificaciones entran en vigencia con los salarios de junio y el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC). Lo retenido entre enero y mayo se devolverá en 5 cuotas mensuales, consecutivas e idénticas a partir de julio.

-El impuesto sólo alcanzará a las personas con salarios superiores a $150.000 brutos o jubilaciones por encima de 8 haberes mínimos.

-El grupo de personas con remuneraciones de entre $150.000 y $173.000 brutos experimentarán una significativa reducción en su carga tributaria

-Se excluye del cálculo el pago del aguinaldo, se exime al personal de salud de pagar el impuesto por horas extras o guardias hasta septiembre, se elimina el tope de edad para deducir a los y las hijas por incapacidad para el trabajo y se permite la deducción por pareja conviviente, antes reconocida sólo para cónyuges.

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!