Calles de la Costanera Media cambiarán el sentido de circulación

Lunes 19 de Abril

Ultiman detalles para habilitar oficialmente el uso d de la bicicvía en la Costanera Baja desde plaza Le Petit Pisant hasta el Puerto Nuevo de la capital entrerriana. La Bicivía se enmarca en el proyecto integral de movilidad urbana del Municipio que busca sumar la opción de las bicicletas públicas y privadas a los medios de transporte en la ciudad. Este proyecto tiene un costo de $ 9.723.596,48.

El proyecto de movilidad urbana contempla una serie de modificaciones en el tránsito vehicular. No se podrá estacionar sobre la costanera, sino que habrá lugares determinados: alguno de ellos será, la plaza Petit Pisant; Plaza de las Colectividades, zona Puerto Nuevo. Además, Guillermo Federick, Secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial de Paraná, expresó que “se incorporarán estacionamiento a 45º en las calles Cuesta de Izaguirre, Acuerdo de San Nicolás y De la Torre y Vera, ya que pasarán a tener un solo sentido de circulación”.

“Buscamos que el borde costero sea apropiado por ciclistas y turistas, por eso diagramamos que los autos no se estacionen allí”, señaló. Además, informó que los puestos de comidas serán trasladados al entorno de Puerto de la Memoria, y cerca del Club Estudiantes.

“Aspiramos a que paulatinamente el universo de la micromovilidad crezca, es decir que haya más personas que utilicen las bicicletas para trasladarse. La ciudad tiene que ser un entorno amigable para el medioambiente”, sostuvo el funcionario.

Este proyecto de movilidad urbana integral busca sumar la opción de las bicicletas públicas y privadas a los medios de transporte dentro de la ciudad. Sobre este tema, Federick, indicó que “se van a adquirir 200 bicicletas que se podrán contratar mediante el uso de tarjetas y habrá 12 estaciones donde las personas podrán contratar las bicis por un periodo determinado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 7 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!