Brutal agresión policial a un ex presidente comunal generó una «pueblada»

El hombre de 77 años, festejaba un cumpleaños con sus dos hijos, nietos y su mujer. Fue agredido por policías para desactivar la reunión familiar. Detuvieron a sus hijos. Vecinos de Santa Isabel, salieron a repudiar el accionar policial.

Lunes 24 de Agosto de 2020

Mario Kovacevich de 77 años, se encontraba cenando con su familia el sábado por la noche por el cumpleaños 50 de uno de sus hijos, cuando dos efectivos policiales se presentaron en su domicilio (en las afueras del pueblo), manifestándole que habían excedido el horario de reunión. Aparentemente hubo una discusión y los uniformados lo empujaron.
El hombre quedó inconsciente y herido producto de un fuerte golpe en la cabeza, además de que sus dos hijos varones fueron esposados y trasladados a la Comisaría 5º de esa localidad, junto a la esposa de uno de ellos.

Contra el accionar policial
Enseguida, el hecho fue repudiado en las redes sociales por uno de los sobrinos de la persona agredida, quien dio a conocer el hecho acompañando con fotos la publicación: «No atrapan a los que venden droga ni a los que roban. Tampoco pueden parar las grandes fiestas privadas. Pero sí son buenos para golpear a una familia. Mi tío Mario, golpeado por la policía de Santa Isabel «, sostuvo Raúl Pellegrini.

Pero no todo terminó ahí. Durante las primeras horas del domingo, el pueblo se organizó a través de redes sociales y cadenas por Whatsapp para marchar hasta la sede policial en disconformidad por el accionar de la fuerza. La situación se descontroló cuando pasadas las 18 horas, uno de los efectivos policiales disparó al aire con su arma reglamentaria para dispersar a la multitud.

Pueblada y violencia
Lo que sigue es una seguidilla de más violencia: personas entrando a la fuerza a la Comisaría y tomándose a golpes con los policías; rotura de vidrios; y un auto incendiado, que se dio tras la llegada de refuerzos policiales. Ahí se volvieron a sentir disparos, pero esta vez, de balas de goma para dispersar a la gente que se encontraba en la plaza.
Es para señalar que el auto prendido fuego pertenece al primer detenido en la causa por el homicidio del joven Federico Landriel, asesinado en la zona rural de Santa Isabel, a fines de mayo último.

«No me mataron por suerte»
El ex presidente comunal, Mario Kovacevich, contó ante los medios que jamás tuvo un problema con la policía ni con la gente y que por eso le «duele muchísimo» lo que pasó. «El dolor de tener que vivir esta situación. Cuando fui Presidente Comunal tuve buena relación con la Policía. Me llama la atención el operativo que armaron», aseguró.
Y agregó: «Me pegan un empujón que no me mataron por suerte porque golpeé con un tapial. Quedé inconsciente 20 minutos. No me dieron tiempo a nada».
La ciudad
Santa Isabel es una localidad del departamento General López de alrededor de 5 mil habitantes, ubicada a 35 kilómetros de Venado Tuerto. En los últimos meses se vio sacudida por el salvaje crimen del joven Federico Landriel, ocurrido el 29 de mayo. Semanas más tarde fue el epicentro de un rebrote masivo de coronavirus que depositó a la comunidad a la cuarentena sanitaria; una instancia incluso previa a la denominada Fase 1 de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!