Bronquiolitis: en el San Roque se atienden 200 consultas diarias

El país está asistiendo a un aumento de casos de bronquiolitis. Paraná es una de las regiones más afectadas por el brote. Aconsejan fortalecer medidas preventivas.

La situación climática que impera en esta parte del país, con la llegada de bajas temperaturas, tuvo su impacto en el escenario epidemiológico local con la aparición de nuevos casos de bronquioolitis en niños y niñas menores de 6 años. En el hospital Materno Infantil “San Roque”, donde se encuentran los monitores epidemiológicos, se atienden actualmente 200 consultas diarias por casos de bronquiolitis y además se registra una ocupación promedio de camas del 80%. La información fue brindada a UNO por la directora de Salud Materno-Infantil del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Georgina López.

“Siempre hubo bronquiolitis pero la incidencia lo que mide son los casos nuevos, entonces eso nos indica un brote. En el San Roque donde tenemos los monitores epidemiológicos se registran mayor cantidad de consultas e internación por bronquiolitis, es decir que no sólo hay mayor incidencia sino que hay mayor complejidad de casos. Hay casos más moderados a graves que otros años”, sostuvo la especialista en emergencias pediátricas.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/ivanvilla/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42
Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!