Bordet será querellante en la causa por espionaje ilegal: «Es un hecho aberrante»

Miércoles 10 de Marzo

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, manifestó su repudio ante la denuncia por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri. Debido a que su nombre aparecía en la lista, se constituirá como querellante en la causaque inició la gestión actual de la Dirección de Migraciones.

«Es una situación lamentable que se tengan que inmiscuir en la vida privada de las personas. Una cosa son los actos públicos, que todos tenemos la obligación de explicarle a la sociedad. Pero los actos privados de las personas no pueden ser espiados por el gobierno para después dar carpetazos, producir noticias sensacionalistas, para socavar políticamente a cualquier persona, sea político, artista, deportista. Esto no puede ocurrir», argumentó el mandatario, ante la consulta del Nueve.

«Este es un hecho muy grave y estoy evaluando, con los antecedentes de la causa, constituirme como querellante porque no puedo permanecer de manera pasiva frente a un hecho que me afecta no sólo a mí como gobernador, sino a mi gabinete, el poder judicial y muchas personas que regularmente cada vez que salían del país se les informaba a una persona, que estamos averiguando también los nombres de ellos, porque tienen responsabilidad», se explayó.

En este sentido, subrayó que es «un hecho aberrante, espantoso, que nos remite a épocas oscuras». «Entendíamos que la democracia cuando la recuperamos en 1983 era para garantizar las libertades de los ciudadanos», acotó.

Recordó además que estas tareas de control «son desautorizadas, no hay ningún organismo judicial que las haya autorizado». «Realmente es repudiable desde todo punto de vista, por eso estamos para presentarnos como querellantes», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 1 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!