Boca – San Lorenzo: todo lo que ponen en juego en la primera final de verano de 2022

La citan es hoy martes, desde las 21.15, en la definición de un torneo internacional; los entrenadores cambiaron el aire y consiguieron identificación.

Sebastián Battaglia le dio otra impronta a Boca. Hizo olvidar a Miguel Russo, consiguió la Copa Argentina y lo clasificó a la Copa Libertadores. Ahora, suma refuerzos de jerarquía y sabe que la vara estará más alta. Debe pelear todo lo que va a jugar. Pedro Troglio cambió el aire de San Lorenzo. Se respira cierta dosis de optimismo.

Boca ganó dos partidos de verano, con momentos de buen juego. Más allá de Darío Benedetto: tiene un plantel de lujo y jóvenes que piden pista. San Lorenzo ganó dos partidos de verano, sin convencer en el juego, pero con una dosis de entusiasmo y entrega arrolladora.

Saben, Battaglia y Troglio, que esta noche van a jugar algo más que una final de verano. Puede ser la plataforma para un año intenso, complejo, por qué no, inolvidable.

Boca y San Lorenzo disputarán la final del Torneo Internacional de Verano, el hexagonal que marcó el regreso de los tradicionales partidos estivales. El encuentro, con arbitraje de Facundo Tello se jugará desde las 21.15 en el estadio Uno, con público de ambos clubes y transmisión de Fox Sports Premium y Star+.

El equipo xeneize y el Ciclón definirán al campeón de un torneo que contó también con la participación de Independiente, Talleres, Colo Colo y Universidad de Chile. El equipo de Sebastián Battaglia se quedó con el Grupo A luego de los triunfos ante Colo Colo (2-0) y Universidad de Chile (3-2).

El nuevo San Lorenzo de Pedro Troglio debutó con una victoria sobre Independiente (1-0) y luego repitió el resultado ante Talleres de Córdoba para quedar en lo más alto de la zona B. Ambos utilizaron la base del plantel que está desde el año pasado, ya que por distintos motivos todavía no presentaron a los refuerzos.

Boca incorporó a Darío Benedetto (fue citado, estará en la concentración y… ¿jugará?) y Nicolás Figal, y en las últimas horas cerró el regreso del mediocampista Guillermo Pol Fernández.

Y San Lorenzo reforzó su ataque con las llegadas de Adam Bareiro, Ricardo Centurión y Malcom Braida, pero aún debe resolver la inhibición que pesa sobre el club para poder incluirlos. El conjunto de La Ribera tendrá bajas obligadas, ya que Agustín Almendra estará un mes inactivo por una lesión en el tobillo derecho y el capitán Carlos Izquierdoz está aislado por Covid-19.

Además, los peruanos Luis Advíncula Carlos Zambrano viajaron para integrarse a la selección de su país que jugará ante Colombia y Ecuador por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Troglio también tendrá una ausencia importante, ya que el lateral derecho Andrés Herrera, quien está en el radar de River en este mercado de pases, dio positivo de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 3 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!