Boca: las opciones de Battaglia para clasificar a la Copa Libertadores

Jueves 19 de Agosto

El gran desafío que tendrá Sebastián Battaglia en Boca, más allá de la obligación de conseguir resultados y encontrar un funcionamiento, será obtener la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Para lograr ese objetivo, el flamante entrenador tendrá tres alternativas.

Lo más inmediato (por la cantidad de partidos que le quedan) sería la consagración en la Copa Argentina, donde el Xeneize está en cuartos de final. El próximo rival será Patronato), después le tocaría el ganador de San Telmo frente a Gimnasia o Argentinos y de continuar con vida estaría en la definición.

Entre las otras opciones que tiene Boca para entrar a la próxima Copa Libertadores aparece el actual campeonato, donde el equipo que se quede con el título obtendrá el pasaje al certamen continental. Después de un flojo arranque, tiene todavía 18 fechas por delante para buscar una recuperación.

La última alternativa para alcanzar el objetivo es la tabla acumulada entre la Copa de la LPF y la competición que culmina a fin de este año. Si consideramos a Independiente (hoy único líder) como el ganador del título, el Xeneize estaría a seis puntos de Racing (el último club que ingresaría).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 14 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!