Bajo estrictos protocolos, continuaría la Copa de la Liga y las copas internacionales

Viernes 21 de Mayo

Hoy habrá una decisión final. Durante la cadena nacional, el presidente fue tajante: «Se suspenden las actividades deportivas en forma presencial». Sin embargo, según pudo saber el sitio Doble Amarilla, desde el Ejecutivo se analiza permitir que se termine la Copa de la Liga y que se jueguen este fin de semana los partidos de semifinales (Colón-Independiente y Boca-Racing) que tienen sede en San Juan y la final en Santiago del Estero.

La definición, a disputarse en el estadio Madre de Ciudades, está programada para el domingo 30 de mayo, último día en el que rige el Decreto de Necesidad y Urgencia.

En tanto, como ya viene diciendo Conmebol, no hay plazo para reprogramar los partidos y la semana que se viene se disputarán los encuentros definitorios de la fase de grupos de Copa Libertadores. En esos cotejos, River y Boca se juegan la clasificación a octavos de torneo más importante de América.

También se habilitaría a jugar esos partidos y los viajes de equipos argentinos al exterior. En total, son 9 los choques a disputarse en la Argentina y 4 los que deben darse afuera del país. Por Libertadores, deben jugar River-Fluminense, Racing-Rentistas, Boca-The Strongest e Defensa y Justicia-Independiente del Valle en territorio nacional y Nacional-Argentinos y Flamengo-Vélez en Uruguay y Brasil respectivamente.

A su vez, en Sudamericana, juegan Rosario Central-12 de Octubre, Independiente-Guabirá, Arsenal-Bolívar, Newell’s-Atlético Goianiense y Lanús-Aragua en Argentina, mientras que Huachipato-San Lorenzo y Emelec-Talleres chocan en Chile y Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + siete =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!