Autotests: llegarán a Paraná en 15 días y costarán $2.000

Cada test un costo de aproximadamente $2.000. Según los farmacéuticos, el procedimiento es sencillo y está diseñado para que pueda ser usado por la población en general, con un alto nivel de efectividad. Permitirá aliviar a los centros de testeos dependientes del Ministerio de Salud.

La semana pasada, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el uso individual de los autotest y por tanto su venta en farmacia y autorizó a su importación a los laboratorios Abbott, Roche, VyamGroup y Wiener. La medida fue tomada a partir de una gran saturación del sistema público debido a la gran demanda de personas que se presentan a diario en hospitales y centros de testeos.

A partir de entonces, se iniciaron los trámites para lograr la importación de los kits de autotesteo. Según se estima, en 15 días podría ingresar ese producto médico a país y estar disponible al público en las farmacias de la provincia con un costo que rondaría los $ 2.000 y se venderá de forma libre sin necesidad de receta o indicación médica.

Según afirmó , Alicia Merlo, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, el procedimiento para realizar es sencillo y está pensado para que lo pueda utilizar la población en general, sin ningún conocimiento científico previo. Además, está previsto un sistema para que los datos de los resultados sean incorporados a la información epidemiológica nacional.

AUTORIZACIÓN. “La ANMAT es el ente que autoriza y registra los productos médicos, autorizó la semana pasada a cuatro laboratorios que la semana pasada comenzaron el proceso de importación. Durará 10 o 15 días el trámite, depende de dónde se importe. Hay países límitrofes desde donde se pueden importar, de lo contrario vendrán de Estados Unidos o Europa. Calculamos que en 10 o 15 días van a estar disponibles en las farmacias del país”, señaló Merlo.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/ivanvilla/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42
Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!