Así se jugaría la Liga Profesional 2022: Comenzaría en enero y volverán los descensos

Miércoles 1 de Septiembre

La temporada tendría su puntapié inicial a fines de enero, con posterioridad a un mercado de pases que cerrará el 27 de ese mismo mes. El aliciente será que, si un equipo transfiere un jugador al exterior, podrá incorporar a otro entre el 28 de enero y el 21 de febrero.

Después de eso, el 30 de enero comenzaría el primer torneo, que tendría un formato de Copa, igual al que tuvo a Colón como campeón en la última temporada. Además, tendría la vuelta de los descensos, con dos equipos que quedarían relegados. Este torneo finalizaría a fines de mayo.

Así, con el formato de dos zonas, regresarían los clásicos interzonales. Una vez terminada esa fase, se armarían los Playoffs, como en la Copa Liga Profesional.

El segundo torneo tendrá lugar entre principio de junio y fines de octubre. A diferencia del primero, éste sería en formato de liga, todos contra todos. Así, al término de las 27 fechas, la temporada concluirá y dará paso al Mundial de Qatar, que por cuestiones climáticas se disputará a fin de año.

Por lo pronto, es solamente un proyecto. La situación es tentativa y hay tiempo para el debate. Pero lo cierto es que, ante otro calendario acotado y con el fútbol argentino todavía en transición por las modificaciones que presentó el calendario durante la pandemia, parece ser la principal alternativa para encarar la temporada 2022.

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!