Arrancan los octavos de la Eurocopa con Italia-Austria y Dinamarca-Gales

Sábado 26 de Junio

Resta decir que el encuentro más atractivo, al menos desde la previa, es el de italianos y austríacos, desde las 16 (hora argentina) con televisación de TNT Sports y DirecTV Sports. El elenco dirigido por Roberto Mancini, exManchester City entre otros clubes, ganó su grupo con un andar perfecto: 3-0 a Turquía, 3-0 a Suiza y 1-0 a Gales, aunque siempre jugando como local en el Olímpico de Roma.

Con la seguidilla copera ya son 30 los partidos que la selección italiana lleva sin perder, igualando su mejor marca histórica de 1935-1939 de la mano del por ahora inigualable entrenador Vittorio Pozzo, único técnico en ganar dos veces la Copa del Mundo (1934 y 1938 con la Azzurri). El récord actual consta de 23 victorias y siete empates (el de Pozzo fue de 25 y cinco), siendo la última derrota en septiembre de 2018 ante Portugal por la Liga de Naciones de la UEFA.

Como si fuera poco, el elenco que no clasificó a Rusia 2018 (sólo faltó a dos citas mundialistas), acumula 11 partidos sin recibir goles. Pero Italia no es un equipo que priorice lo defensivo ante todo como en otras épocas; la renovación que está llevando a cabo Mancini tras el fracaso mundialista puso el foco en la ofensiva, con un estilo de juego que se hace de la posesión de la pelota y a partir de ahí construye su andar.

Entre sus figuras está el arquero Gianluigi Donnarumma (exMilan, a poco de firmar con PSG), el experimentado central Leonardo Bonucci (Juventus), el movedizo mediapunta Lorenzo Insigne (Napoli) y el goleador Ciro Inmobile (Lazio), quien ya lleva dos tantos en el torneo al igual que el volante central Manuel Locatelli (Sassuolo).

Enfrente tendrá a Austria, con la presencia destacada de David Alaba (exBayern Múnich, flamante Real Madrid), que fue segunda en su zona (3-1 a Macedonia del Norte, 0-2 con Países Bajos y 1-0 a Ucrania) y que llega a una instancia de octavos de final de Eurocopa por primera vez en su historia.

A pesar de la diferencia de palmarés entre uno y otro equipo, el historial está bastante parejo, con 16 triunfos italianos, 12 austríacos y ocho empates. El vencedor jugará en cuartos ante el ganador de Bélgica-Portugal (el domingo en Sevilla).

Dinamarca-Gales
Previamente, en el primer turno, desde las 13 (TNT Sports y DirecTV), se enfrentarán Dinamarca y Gales. En la siguiente ronda espera por el vencedor el cruce entre Países Bajos y República Checa (el domingo en Budapest).

Los daneses, tras el shock inicial por el accidente de su gran figura Christian Eriksen (Inter), se clasificaron con lo justo en el segundo puesto de su zona con apenas tres unidades y gracias a la diferencia de gol (0-1 con Finlandia, 1-2 con Bélgica, 4-1 a Rusia), donde tuvo buen aporte el atacante Yussuf Poulsen (Leipzig) con dos tantos. Por su parte, los galeses liderados por el irregular Gareth Bale (Tottenham) y el volante Aaron Ramsey (Juventus) también fueron segundos en su grupo (1-1 con Suiza, 2-0 a Turquía y 0-1 con Italia).

En caso de empate al término de los 90 minutos, los partidos tendrán un suplementario de 30 minutos y, si persiste la igualdad, la definición llegará con remates desde el punto penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 12 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!