Argentina e Italia podrían disputar la nueva Copa EuroAmérica antes del Mundial de Qatar

12/07/2021

Empieza a tomar forma un viejo sueño de disputar una Copa entre los campeones de América y Europa. La EuroAmérica se jugaría entre Argentina e Italia, flamantes campeones de América y Europa luego del final de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Al certamen podrían sumarse Brasil e Inglaterra como subcampeones de América y Europa respectivamente. En ese caso, se armaría un cuadrangular (o dos semifinales, un partido por el tercer puesto y una gran final) que determinaría a un campeón en Qatar.

El Presidente de FIFA Gianni Infantino estuvo presente tanto en el Maracaná para Brasil-Argentina como en Wembley para Inglaterra-Italia, y tuvo diálogo con Conmebol durante el día de ayer.

Las conversaciones para el torneo -que reemplazaría a la Copa de las Confederaciones- están encaminadas entre la Confederación Sudamericana de Fútbol, UEFA y FIFA, que debe dar aval para que sea un título oficial reconocido a nivel mundial.

La finalísima Argentina-Italia se jugaría en el Estadio Lusail, de Qatar. Ubicado a 20 kilómetros de Doha, se terminará de construir entre fines de este año y principios de 2022. Contará con una capacidad de 80 mil espectadores y, en el Mundial, albergará la fase de grupos, las fases decisivas y la gran final. Allí se enfrentarían la Albiceleste y la Azzurra, hoy comandadas por Lionel Scaloni y Roberto Mancini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciseis =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!