Arden las elecciones legislativas con una dura reflexión: ante una derrota del Frente de Todos, ¿quién pierde más?

Lunes 9 de Agosto

A poco más de un mes para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO 2021), los candidatos de Juntos y del Frente de Todos luchan por obtener la mayor cantidad de votos que los catapulten con un buen piso a las elecciones definitivas de noviembre. En ese marco y, teniendo en cuenta que la madre de las batallas está en la provincia de Buenos Aires, la gran pregunta es ¿quién pierde más con una derrota del oficialismo?

El analista político, Diego Genoud, realizó una dura reflexión en C5N sobre un posible panorama de derrota del Frente de Todos. En ese sentido, indicó que si el oficialismo no logra ganar las elecciones “no va a haber padres ni madres” y aseguró que el más desfavorecido será el Presidente. “Los reflectores van a estar sobre Alberto Fernández, si bien surgió del dedo de Cristina”, remarcó.

En ese punto, consideró que el Jefe de Estado “es responsable del rumbo del gobierno en el caso de una eventual derrota” porque es Alberto Fernández quien diseñó las líneas directrices del gobierno y porque mantuvo a algunos funcionarios que desde el kirchnerismo fueron cuestionados. Igualmente, destacó que actualmente la derrota no es el escenario que se prevé.

“En el caso de una derrota los reflectores van a estar sobre Alberto Fernández. En el caso de una victoria van a decir ‘fui yo’. Soy el padre o la madre de esta victoria”, completó. Además habló del spot de campaña del oficialismo con el slogan ‘estamos saliendo’ en referencia a “estamos saliendo de la pandemia” y estamos ingresando a las reaperturas. Sin embargo, Genoud destacó que “es más difícil decir salimos del desempleo y deterioro de los ingresos”.

Relaciones internacionales
Por otro lado, también opinó que el gobierno trata de acercarse a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en relación a la visita de un alto de Joe Biden, presidente de Estados Unidos. “Argentina tiene una relación de un interlocutor permanente con Estados Unidos. Esta foto quizás es para algunos incomoda o los referentes de los organismos sociales, pero para el relato de la oposición de que estamos a 7 diputados de Venezuela es una desmentida muy grande”, concluyó.

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!