Apuñalamiento en refugio los implicados estuvieron presos en Gualeguaychú

Lo indicó el Secretario de Desarrollo Social de la comuna, quien además explicó que el lugar funciona como un lugar «provisorio» para dar alojamiento a personas en situación de calle menores de 50 años.

Miercoles 15 de Enero de 2020

Nicolás Mathieu, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná se refirió al episodio que se registró en la noche del martes en el interior del refugio ubicado en calle Enrique Carbó al 900, donde un joven fue apuñalado.

«Fue un hecho desafortunado», dijo, por el cual «un hombre terminó internado en Terapia Intensiva del hospital San Martín y otro detenido en la Comisaría».

Según indicó el funcionario municipal, «ambos son de Gualeguaychú y estuvieron presos en la Unidad Penal de esa ciudad, así que ya vienen con alguna historia personal de hace tiempo».

Por otra parte, Mathieu explicó que cuando asumieron la gestión en diciembre del año pasado, «hicimos un relevamiento y había 84 personas en situación de calle. La Dirección de Adultos Mayores tiene una residencia para mayores de 50 años que hoy tiene 19 personas alojadas, y había que buscarle una solución para aquellos que eran menores de 50 años».

Es por ello que desde la comuna se armó un lugar «provisorio» en Defensa Civil que funciona de 20 a 8 horas «para que puedan dormir, bañarse y comer; mientras tanto se hacían los procesos administrativos correspondientes para poder tener un hogar permanente para estas personas y que funcione como centro de día».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + diecinueve =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!