Anunciaron el ensanche y repavimentación de avenida Zanni

Miércoles 17 de Marzo

Anunciaron el ensanche y repavimentación de avenida Zanni. Fue tras una firma de convenio entre el intendente Adán Bahl y el gobernador Gustavo Bordet. La obra tiene un plazo de ejecución de aproximadamente 24 meses y será financiada con fondos provinciales.

“El ensanche y repavimentación es una intervención profunda que era necesaria porque según el relevamiento que hicimos para el proyecto, 12 mil vehículos por día cruzan por esa arteria”, argumentó el intendente Bahl a Elonce TV. “Es una obra que vincula Almafuerte con Balbín y distintas arterias perpendiculares como Miguel David, Newbery, O’Higgins”, explicó.

“Es parte de la visión integral de conectividad urbana a través de la que apostamos a los accesos, grandes avenidas, desagües, sistematización de nuevos semáforos sincronizados, luces LED a lo largo de 3.200 metros, el ensanche del puente sobre las vías del ferrocarril, el arbolado pertinente, y el paso de cañerías de agua por los espacios verdes para que eventuales roturas no impliquen romper el pavimento”, explicó el mandatario municipal.

Y continuó: “Son 32 cuadras de 12 metros de ancho donde hay que hacer una intervención significativa porque esa era una de las viejas entradas que tenía la ciudad y estaba planificada como ruta. Será un nuevo e importante acceso a la ciudad que vinculará con Crisólogo Larralde, otra obra que el gobierno provincial licitará en poco tiempo con financiamiento nacional”.

Consultado a Bahl sobre los plazos de la obra, éste explicó: “Una vez ratificado el convenio por decreto, en 15 días se llamará a licitación y según los plazos razonables, en 90 días comenzaría la obra. El plazo de ejecución es de aproximadamente 24 meses”.

En la oportunidad, agradeció al gobernador Bordet “por priorizar esta obra que estaba fuera de escala al presupuesto de la municipalidad y por invertir en infraestructura, en busca de conectividad, seguridad y sinergia con el sector comercial y productivo que se desarrollan en los dos tramos de la arteria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 5 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!