Analizan aislamiento obligatorio hasta fin de mes: las medidas que se estudian

Jueves 20 de Mayo

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, analiza con su equipo la posibilidad de implementar un cierre estricto de actividades y circulación desde este sábado hasta el domingo 30 de mayo.
Fernández se los dijo a los gobernadores con los que se reunió de manera virtual este jueves y la medida podría definirse esta misma tarde.

La medida, según lo que planteó el Presidente, abarcaría a la Ciudad de Buenos Aires, los partidos del Conurbano bonaerense y también a todos los distritos del país con semáforo epidemiológico en rojo, con situaciones más complicadas con respecto al avance de la pandemia.

Con esa decisión, sólo podrán circular en transporte público los trabajadores esenciales, se cerrarán las clases presenciales de todos los niveles y solo podrán abrir los comercios considerados esenciales, como los que venden alimentos, farmacias y ferreterías.

Según indicó Infobae, en la decisión reforzar las restricciones sanitarias, estuvieron de acuerdo todos los gobernadores debido a la escalada tanto de contagios como de fallecimiento provocados por la segunda ola de coronavirus que se registra en todo el país, aunque aún quedan pendiente la definición de si seguirán las clases en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta tarde, Alberto Fernández convocó a una reunión de urgencia en Gobierno donde van a estar además del Presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaría de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, entre otros. El anuncio oficial de las nuevas restricciones estará determinado por el horario en que concluya este encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 11 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!