Amplio operativo de vacunación antes de que se implemente el pase sanitario

Es en la Escuela Hogar y en el Hospital De la Baxada. Es para completar el esquema de primeras y segundas dosis o para aplicar refuerzos a quienes estén en condiciones de recibir la tercera dosis. Advierten que se detuvo la tendencia de descenso de casos y comienza un leve repunte de los mismos.

El hospital De La Baxada y la Escuela Hogar son los centros de vacunación en los que se desarrolla un intenso operativo contra el Covid 19 que continuarán hoy y mañana, y que se retomará la semana que viene, luego del fin de semana de Navidad. Está destinado a paranaenses desde 12 años en adelante, ya sea quienes deben aplicarse primera, segunda o tercera dosis, como así también para los que ya están en condiciones de recibir el refuerzo.

En todos los casos, para quienes deban completar o continuar con el esquema, deberán concurrir con el carnet de vacunación y Documento Nacional de Identidad.

Para quienes estén en condiciones de aplicarse el refuerzo, sin excepción, se vacunará a quienes hayan cumplido 5 meses o más desde la segunda dosis.

En el día de ayer lunes, cuando se inició el operativo, se informó que se vacunaron más de 1.600 personas en ambos centros.

Por otra parte, hoy se desarrollará una reunión a nivel provincial entre funcionarios de las áreas de Salud, Cultura, Turismo, Desarrollo Social, y Policía para definir la modalidad en que se implementará el sistema de pase sanitario en el territorio entrerriano a partir del 1 de enero.

El subsecretario de Redes Integradas de Salud de Entre Ríos, Marcos Bachetti, en diálogo con la prensa, señaló que el objetivo es que antes de fin de año completar el esquema de vacunación en la mayor cantidad de personas, antes de fin de año.

“Para lograr tener jornadas masivas tenemos que organizarnos operativamente de una manera que dispone que a veces podamos usar una vacuna u otra. Tienen distintas características en su cadena de frío. Esa organización nos permite poder optimizar el flujo de gente. Vacunar más gente en menos tiempo y no hacer esperar a las personas en días como hoy con tanto calor. En relación a segundas dosis y terceras dosis, para personas que lo requieran, mayores de 50 con esquema primario de Sinopharm se estaba realizando con Astrazeneca”, destacó Bachetti.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/ivanvilla/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42
Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!