Alerta en la cárcel de Gualeguaychú por el aislamiento de un interno

Viernes 2 de Julio

Este jueves fue trasladado al hospital Centenario de Gualeguaychú un interno que se encuentra alojado en el Pabellón 1 de la Unidad Penal 2 de esa ciudad.

Según lo que manifestó, sintió dificultad para respirar y algún otro síntoma compatible con coronavirus, lo que provocó que lo llevaran al nosocomio para realizarle placas y posteriormente hisoparlo. Provisoriamente se lo aisló en la sala preparada para covid-19 que se encuentra en el espacio donde funciona la escuela de la unidad carcelaria.

Frente a la persistencia del malestar fue derivado nuevamente al Centenario para realizarse otros controles.

Esta persona está alojada en el Pabellón 1 donde comparte con otros 35 internos quienes podrían verse afectados de las actividades habituales, como laborterapia, hasta que se conozca el resultado del hisopado.

A partir de los casos que se han registrado en la UP 9 como también en otras unidades carcelarias, el estado de salud de esta persona genera preocupación en las autoridades penitenciarias, de la Unidad Penal 2 de Gualeguayhú, que tiene en la actualidad unos 260 internos, consigna Radio Máxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!