Alberto Fernández anunciaría esta mañana un principio de entendimiento con el FMI

El Presidente dará un discurso a las diez. Posteriormente, el ministro de Economía y el jefe de Gabinete brindarán una conferencia de prensa.

En medio de versiones sobre el arribo de un principio de acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional, el presidente Alberto Fernández emitirá un mensaje a las diez de la mañana de este viernes.

Posteriormente, el jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur y el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindarán una conferencia de prensa.

Tal como lo informó Clarín, este jueves, sin agenda oficial, el Presidente se recluyó todo el día en su oficina del primer piso de Casa Rosada. Por su despacho desfiló, durante toda la jornada, buena parte de su equipo de colaboradores más cercanos: Santiago Cafiero, Vilma Ibarra, Julio Vitobello, Gabriela Cerruti y Juan Zabaleta, entre otros. También Sergio Massa. Fueron diálogos monotemáticos: las negociaciones con el Fondo Monetario. Con Martín Guzmán, el Presidente habló innumerables veces.

A última hora del día, no estaba todavía confirmado el pago, este viernes, de 731 millones de dólares en concepto de intereses por el préstamo por 44.000 millones de dólares que recibió la gestión de Mauricio Macri.

La decisión sobre el pago de los 731 millones de dólares que vencen este viernes, según fuentes oficiales, se discutía en paralelo a las tratativas con el Fondo, que en las últimas 72 horas se intensificaron al extremo.

Alrededor de las 21 del jueves, a través de su cuenta en la red social Instagram, Martín Guzmán indicó: «Seguimos trabajando» con el FMI.

La vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su conferencia de prensa de los jueves, dijo que el Gobierno negociaba «hora a hora» un acuerdo con el FMI que permita continuar «la senda de la producción y del crecimiento», y reiteró que en el caso de que se alcanzara sería enviado al Congreso para su aprobación.

Juan Manzur aseguró a primera hora de este viernes que el Presidente trabajaba «en persona» en el tema y que se estaban «ultimando los detalles» para lograr un acuerdo con la entidad multilateral de crédito. El jefe de Gabinete remarcó que el Gobierno «siempre tuvo vocación» de llegar a un entendimiento.

«El Presidente estuvo trabajando en persona en el intercambio de negociaciones. Se están ultimando los detalles y veremos qué es lo que pasa en el día de hoy», señaló Manzur en declaraciones a la señal de noticias C5N, al ingresar a la Casa de Gobierno.

Manzur afirmó que «la deuda es una tragedia para la Argentina, por su magnitud» y por lo que se hizo con esos fondos que el FMI le entregó al Gobierno de Mauricio Macri.

«Es muy difícil de poder explicar esta situación; por eso lo que busca el Gobierno es llegar al mejor acuerdo dentro de lo malo que esto significa», apuntó Manzur.

Y remarcó: «Siempre hubo vocación y decisión política de acordar, lo único que buscaba nuestro Gobierno es que este acuerdo no impida el crecimiento, seguir hacia adelante en el proceso de recuperación acelerado que hoy está viviendo la Argentina».

Noticia en desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!