Agmer Paraná pidió la suspensión de la presencialidad en todo el departamento

Miércoles 19 de Mayo

La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) pidió formalmente al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, que «de manera urgente» disponga la suspensión de las clases presenciales en todo el departamento Paraná.

Antes, del 3 al 7, se había dispuesto igual medidas en Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda, San Benito, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Colón y San José. Y luego, del 10 al 14, en Basavilbaso. En todos los casos, las suspensiones se aplicaron para evitar la mayor circulación de personas, bajar el índice de contagios Covid y resguardar el extenuado sistema de atención sanitaria.

El último plenario provincial de Agmer, el 6 del actual, emitió un durísimo documento en el que reclamó la vacuna para todo el personal docente en la Provincia, y también la suspensión de las clases presenciales en los departamentos donde haya mayor circulación del virus.

«El aumento considerable y sostenido de casos de contagios Covid-19, el escenario de transmisión comunitaria y la crítica situación sanitaria, encuentra parámetros compatibles con los indicadores nacionales de alerta por riesgo epidemiológico», dice la presentación.

El gremio alertó que «ante la inminente llegada del período de bajas temperaturas, se incrementan las enfermedades estacionales y que la pobreza hace más vulnerable a la población escolar para contraer enfermedades, por lo cual la continuidad de las partidas Covid es urgente para el cumplimiento de los protocolos, tanto como la posibilidad de incorporar desayunos y meriendas en zonas de mayor vulnerabilidad».

«Es urgente bajar el nivel de contagio y disminuir a la mínima expresión la circulación de personas en el ámbito provincial y departamental», reclamó Agmer Paraná. En ese marco, el gremio pidió «la suspensión inmediata de la presencialidad por tiempo limitado y necesario para preservar la salud de los estudiantes, trabajadores del ámbito educativo y de la comunidad en general, en todo el departamento Paraná».

Al respecto, Agmer pidió que se «continúe en teletrabajo en todas las áreas del sistema educativo, incluyendo equipos directivos y supervisores», y que «se arbitren las medidas necesarias para garantizar la conectividad y herramientas virtuales, en función de que esta situación puede repetirse reiteradas veces a lo largo del presente año».

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!