Afecta campos de la Segunda Brigada Aérea incendio de grandes dimensiones

Bomberos Zapadores y Voluntarios de Paraná y Aldea Brasilera, trabajan en el lugar para tratar de sofocar las llamas que se propagaron rápidamente por la vegetación y el viento reinante

MIERCOLES 14 DE JULIO DE 2020

En las primeras horas de la tarde de este miércoles se registró un incendio de grandes dimensiones en los campos de la Segunda Brigada Aérea de Paraná.

«La cabeza del incendio está dentro de la Brigada y se desplaza hacia la parte del aeropuerto», dijo, Hernán Méndez, Segundo Jefe de Bomberos Voluntarios de Paraná.

Para tratar de sofocar las llamas están trabajando de manera conjunta Bomberos Voluntarios de Paraná y de Aldea Brasilera, Bomberos Zapadores y personal de la Segunda Brigada.

«Se trabaja con herramientas manuales, mochilas forestales, y se consiguió un tractor para hacer un cortafuegos y se trabaja intensamente en el interior de la Brigada», indicó Méndez y aclaró que «es solamente campo lo que se está quemando. La idea es cortarlo rápidamente para que no se intervenga la parte de la navegación aérea».

Paso seguido, el Segundo Jefe de Bomberos Voluntarios explicó que la propagación del fuego se vio favorecida «por el tipo de vegetación, que es una vegetación fina y el desplazamiento también se produce por el viento que está reinando en este momento y hace que se propague con velocidad».

Consultado sobre el posible origen del incendio, entendió que «son incendios provocados, lo que no quiere decir que alguien prenda fuego a propósito, sino que muchas veces son accidentales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Abrir chat
Comunícate con Portal Producciones
Hola, comunícate con nosotros!